Regresar

Twitch fuerza a streamer a dejar de trabajar con Cloud 9

27 de diciembre

Regresar Regresar

Twitch fuerza a streamer a dejar de trabajar con Cloud 9

27 de diciembre

Recientemente, la organización norteamericana, había anunciado su salida de la lista de creadores de contenido

El pasado miércoles 22 de diciembre, Cloud9 anunció que Christian "IWillDominate" Rivera ya no forma parte de la organización. Rivera había estado trabajando con Cloud9 poco más de dos años como streamer y creador de contenido para su equipo de esports.

Qué increíbles dos años han sido”, escribió Cloud9 en Twitter. “Gracias por mantenernos siempre entretenidos, desde sus transmisiones conjuntas hasta sus comentarios picantes. La mejor de las suertes en tu próxima aventura.”

IWillDominate ha anunciado planes para lanzar un video que explica las circunstancias detrás de su salida de Cloud9. Aseguró a los fanáticos que dejó la organización en buenos términos y que Cloud9 lo trató bien durante su tiempo con ellos. Su anuncio sigue a la especulación de los fanáticos de que hubo problemas relacionados con su partida.

Según los fanáticos, IWillDominate mencionó en una transmisión (a la que solo pueden acceder los suscriptores) que su salida de Cloud9 se debió a que Twitch redujo sus ingresos publicitarios porque estaba afiliado a una organización de esports. De acuerdo con los informes, Cloud9 intentó negociar con Twitch, pero no tuvo éxito. Como resultado, IWillDominate y Cloud9 decidieron de común acuerdo que lo mejor para él sería dejar la organización, ya que de lo contrario estaría perdiendo bastante dinero. Esto se alinea con la declaración anterior de IWillDominate de que su separación fue amistosa.

Twitch ya ha sido criticado anteriormente por cómo dividen los ingresos publicitarios con los creadores de contenido. Siguen haciendose cambios para mejorar dichos términos, pero la situación de IWillDominate lo dejó sin otra alternativa más que cortar vínculos con C9.

IWillDominate ha sido creador de contenido durante seis años. Antes de eso, tuvo una carrera de seis años como jugador profesional de League of Legends de 2010 a 2016, durante los cuales jugó para cuatro equipos: Haters, compLexity Gaming, Team Curse y Team Liquid. Aunque nunca ganó un campeonato, logró varios resultados principales, incluidos dos segundos, cuatro terceros y tres cuartos, ganando un total de $ 30,000 en premios. Jugó en un total de 175 partidos durante su carrera.

Se retiró después de jugar una partida para Liquid en el Spring Split de la LCS NA de 2016, pero permaneció en la organización durante cuatro años más antes de firmar con Cloud9 en 2020.

Etiquetas: Cloud 9 Norteamérica Streaming Twitch