Regresar

Tesla estaría planeando construir megafábrica en México

25 de diciembre

Regresar Regresar

Tesla estaría planeando construir megafábrica en México

25 de diciembre

¡Tesla está planeando una Gigafactory de $10 mil millones en México!

Tesla planea construir una nueva Gigafactory en el estado mexicano de Nuevo León, según Reuters, que citó una noticia del diario mexicano Reforma. El fabricante de automóviles podría anunciar la nueva fábrica con una inversión inicial de $800 millones a $1 mil millones tan pronto como el viernes, informa el periódico local Reforma.

La fábrica le costará a Tesla hasta $10 mil millones después de su finalización, incluidas las futuras expansiones, según fuente del periódico. Podría ser la Gigafactory más cara de Tesla hasta el momento. En comparación a la Gigafactory de la empresa en Berlín que costó unos $550 millones de dólares.

Se ubicaría fuera de Monterrey

Si el nuevo proyecto avanza, se ubicará en las afueras de la ciudad de Monterrey y se utilizará inicialmente para construir componentes para los vehículos actuales. Más tarde, la planta posiblemente podría usarse para fabricar un modelo Tesla nuevo y más barato, algo que el director ejecutivo Elon Musk se ha comprometido a lo largo de los años pero que aún no ha entregado.

Podría ser la Gigafactory más cara de Tesla

Según una fuente de Reuters, Musk se reunió en octubre con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. El estado del norte de México comparte una pequeña frontera con Texas, que alberga otra de las Gigafactorys de Tesla. La construcción de la fábrica de Austin, Texas, le costó a la compañía $1.1 mil millones y acaba de aumentar hasta construir 3,000 SUV eléctricos Modelo Y por semana. La instalación también albergará la producción del tan esperado Cybertruck cuando comience a fines de 2023, si Tesla puede cumplir con ese plazo siempre cambiante.

Llegaría en Enero

Si la noticia de la Gigafactory mexicana no se anuncia oficialmente este viernes, podría llegar en enero, informó Reforma. A principios de este mes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que Musk había recorrido tres estados de México antes de decidirse por Nuevo León, afirmó Reuters.

Etiquetas: Elon Musk Tesla México