Regresar

Ex director de VALORANT entra a trabajar en empresa que creó Halo

25 de diciembre

Regresar Regresar

Ex director de VALORANT entra a trabajar en empresa que creó Halo

25 de diciembre

¿Podría ser que Bungie prepara un nuevo shooter competitivo para competir con este juego?

El exdirector del juego VALORANT , Joe Ziegler, una de las primeras y más destacadas figuras detrás del exitoso desarrollo del juego de disparos multijugador, se unió al desarrollador de Destiny 2 , Bungie, como director del juego y podría liderar el desarrollo del próximo proyecto competitivo de juegos de disparos de Bungie.

A Ziegler se le atribuye la idea de desarrollar VALORANT mientras él y otros diseñadores teorizaban sobre otros títulos de Riot, según una entrevista con Polygon en 2020. Ziegler finalmente asumió el papel de director de juego para VALORANT hasta diciembre de 2022 y ahora ha aterrizado en Bungie.

Con experiencia como director de uno de los shooters competitivos multijugador más populares de los últimos tiempos, la llegada de Ziegler a Bungie podría ser un fuerte indicio de que el título PvP competitivo que la compañía ha estado incubando está avanzando en su ciclo de desarrollo.

En los últimos dos años, Bungie ha creado numerosas ofertas de trabajo en su sitio para nuevos proyectos, incluido un "diseñador de sistemas multijugador de incubación" que se centraría en "mecánicas de juego multijugador competitivas que brindan profundidad estratégica y oportunidades para el contrajuego", que se trata de una descripción adecuada para un juego similar a VALORANT como podrías pedir. Otros listados actuales (al 19 de diciembre de 2022) para los roles de diseñador líder de combate, diseñador de niveles, diseñador de jugabilidad, diseñador de economía y otros también podrían ser para este proyecto.

A principios de 2022, Sony compró Bungie por 3600 millones de dólares y lo llevó a su ambicioso plan de lanzar más de 10 juegos de servicio en vivo diferentes entre esa fecha y finales de 2025. Uno de estos títulos potenciales es el supuesto título competitivo de Bungie. titulado “Proyecto Materia”.

Ziegler aún no ha comentado públicamente en qué está trabajando con Bungie, pero la redacción de su anuncio se inclina hacia la idea de que está trabajando en un nuevo título que está muy lejos de un posible lanzamiento, en lugar de trabajar en más.

Etiquetas: Bungie Sony Valorant Riot Games Halo