Regresar

¡Jugadores demandan que Microsoft no compre Activision Blizzard!

25 de diciembre

Regresar Regresar

¡Jugadores demandan que Microsoft no compre Activision Blizzard!

25 de diciembre

Los jugadores buscarán llegar a un tribunal federal para evitar el acuerdo.

Cerca de 10 jugadores, descritos así por ellos mismos, han demandado a través de un tribunal federal situado en USA, detener la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esta demanda cita la Ley Antimonopolio de Clayton y también afirman que, de concretarse la compra, estos jugadores podrían verse negativamente afectados. Uno de los puntos a sostener es que esta compra también afectará sustancialmente la competencia y puede ser un paso para la aparición de un monopolio en el mercado.

A pesar de no saber cómo podría llegar a proceder esta demanda, esto significaría otro obstáculo para Microsoft en la compra de Activion Blizard. Se sabe que, de concretarse, este sería uno de los acuerdos más grandes en la historia de videojuegos y que también, ha estado lleno de controversias dado que se sabe que Microsoft le ha ofrecido a Sony un acuerdo de licencia de 10 años para seguir lucrando a través de la franquicia de Call of Duty en la plataforma de PlayStation.

Recientemente, se ha conocido que la Comisión Federal de Comercio ha presentado una demanda para poder detener el acuerdo dado que podría generar un daño en la competencia leal en la industria de los videojuegos y se espera que se puedan llegar a concretar dicho caso dado que la Comisión Federal estará poniendo grandes esfuerzos en la operación.

Asimismo, la Comisión Federal también anunció que Epic Games deberá de pagar más de $500 millones como parte de un acuerdo para resolver presuntas violaciones de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea. Aún el horizonte del caso es lejano, pero diferentes expertos le aconsejan a Microsoft que decida abandonar el acuerdo, sin embargo, esto ha sido rechazado totalmente por parte de Microsoft.

Etiquetas: Bitel Gaming Activision Blizzard Microsoft