Regresar

¡Todo sobre la Valorant Challengers 2023!

25 de diciembre

Regresar Regresar

¡Todo sobre la Valorant Challengers 2023!

25 de diciembre

Un nuevo circuito competitivo de Valorant se acerca.

¿Alguna vez soñaste con competir en una misma liga y enfrentarte a equipos como Leviatán o Krü Esports? Valorant Latam está dando la posibilidad a que un universo de jugadores pueda acceder a esta oportunidad a través del Valorant Challengers Latam 2023 como un semillero para nuevos talentos que podrán llegar a competir en lo más alto de Valorant.

El Valorant Challengers Latam contará con dos ligas oficiales:

  • Valorant Challenger Latam Norte x ACE
  • Valorant Challenger Latam Sur x FiRe

Ambas ligas contarán con la presencia de 6 equipos que competirán por un cupo al torneo de Ascenso a VCT Américas en donde compiten justamente Leviatán y Krü. Cada una de estas ligas contará con Open Qualifiers, seguido de Closed Qualifiers para finalmente llegar a la Liga Challengers por lo que, si estás interesado en el camino hacia la Liga, te dejamos esta imagen informativa.

¡Open Qualifiers!

Serán torneos abiertos gratuitos de 64 equipos por hemisferio (Norte y Sur) en el que el top 4 avanzará a la Closed Qualifier y se unirán a los 4 equipos invitados por hemisferio. Las inscripciones estarán vigentes desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero y la competencia arrancará oficialmente el 21 de enero.

¡Closed Qualifiers!

En este punto, se armará un bracket de doble eliminación al mejor de 3 (BO3) y en donde los 2 mejores equipos de cada una de las Closed Qualifiers avanzará a la Liga Challengers en donde los esperan los 4 equipos invitados directamente. La competencia inicia el 28 de enero y termina el 2 de febrero.

¡Liga Challengers!

En este punto del torneo, los 6 equipos clasificados competirán en un formato de Round Robin ida y vuelta al mejor de 3 mapas y se incluirá un playoff final con los cuatro mejores equipos. Esta etapa contará con dos temporadas en donde los equipos podrán acumular puntos para poder clasificar al torneo de Ascenso a VCT Americas. El peor equipo clasificado al terminar las temporadas jugará un partido de Promoción/Relegación para poder mantener su cupo.

Las fechas de las temporadas son las siguientes:

  • Temporada 1: Del 27 de febrero al 31 de marzo
  • Temporada 2: Del 25 de abril al 11 de junio

Y por si fuera poco, esta etapa de las Ligas Challengers contarán con un prize pool total de $160,000 USD.

Etiquetas: Bitel Gaming Valorant Challengers 2023