Regresar

Epic Games pierde millonario juicio por tienda de Fortnite

20 de diciembre

Regresar Regresar

Epic Games pierde millonario juicio por tienda de Fortnite

20 de diciembre

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos dictaminó que Epic Games debe pagar más de 500 millones de dólares

Epic Games ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), anunció hoy. La compañía debe pagar $ 245 millones a la FTC para "resolver inquietudes relacionadas con diseños anteriores de la tienda de artículos Fortnite y sistemas de reembolso en Fortnite". Además de eso, Epic debe pagar $ 275 millones adicionales para "resolver las preocupaciones relacionadas con la privacidad de los niños" en el mismo juego.

Según una publicación oficial en el sitio web de Epic Games, la compañía aceptó este acuerdo para estar "a la vanguardia de la protección del consumidor y brindar la mejor experiencia para [sus] jugadores". El motivo principal del escrutinio fue que Epic Games guardaba la información de pago de forma predeterminada, lo que generaba gastos no deseados en las cuentas de Fortnite de los jugadores. En el futuro, los jugadores tendrán la opción de elegir si almacenar esta información o no.

Además del problema con la información de pago guardada, Epic Games reconoció que el sistema de reembolso de Fortnite tenía fallas. Para abordar esto, la compañía implementó un flujo de pago actualizado con una mecánica de retención de compra, que requerirá que los jugadores vuelvan a confirmar su intención de realizar una compra como precaución adicional contra compras no deseadas. El nuevo sistema también incluye la capacidad de cancelar compras al instante y solicitar reembolsos de autoservicio.

Para cumplir con los estándares de la Ley de Protección de la Privacidad Online de los Niños (COPPA) de EE. UU., Epic Games está tomando medidas con el fin de crear un entorno seguro para que los niños menores de 13 años jueguen Fortnite. Esto incluye proporcionar un entorno especialmente diseñado donde los niños puedan jugar mientras esperan la aprobación de los padres, en el que se desactivarán ciertas funciones, como el chat y las compras. La empresa se compromete a garantizar que la privacidad de los niños esté protegida mientras juegan Fortnite.

Dado que Fortnite ha sido un gran éxito para Epic Games, la compañía ha dejado en claro que valora a sus jugadores por encima de todo y que no tenía intención de causar estos problemas. La compañía también prometió ser más transparente con respecto a todas las compras y reembolsos, y trabajará para mejorar la experiencia general de Fortnite para jugadores de todas las edades.

Etiquetas: Epic Games Fortnite Estados Unidos