Regresar

Riot Games demanda a FTX por daño a su reputación

20 de diciembre

Regresar Regresar

Riot Games demanda a FTX por daño a su reputación

20 de diciembre

¡Riot Games acaba de demandar a FTX en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos y está tratando de poner fin a su asociación!

Las dos compañías tenían un partnership de siete años para que FTX fuera el patrocinador oficial de criptomonedas de la League of Legends Championship Series (LCS). Sin embargo, FTX se declaró en quiebra a principios de este año y solo ha pagado la mitad de los 12,5 millones de dólares que se acordaron para el año calendario 2022, según los documentos de Riot Games presentados ante el tribunal de quiebras.

FTX también se asoció con la organización de esports TSM. Como parte de un acuerdo de 10 años, FTX invirtió $210 millones de dólares en TSM. No obstante, TSM no tardó en emitir un comunicado sobre la quiebra de FTX y dijo que no conocen las razones detrás de esto más allá de lo que se conoce públicamente.

Con 2023 a la vuelta de la esquina, FTX debe su primer pago a Riot Games para el próximo año el 3 de enero de 2023. Si el acuerdo se desarrolla sin problemas, Riot y FTX se asociarán hasta la temporada 2018 de LCS. El pago total a Riot Games ascendería a $96 millones de dólares según la reportera Molly White.

Riot declaró en los documentos judiciales: “Simplemente no hay forma de que FTX repare el daño a la reputación que ya ha causado a Riot como resultado de la gran desacreditación pública provocada por la debacle que precedió a la declaración de quiebra de FTX. FTX no puede hacer retroceder el reloj y deshacer el daño infligido a Riot tras su colapso”.

Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, fue arrestado en las Bahamas a principios de esta semana por acusaciones de que jugaba League of Legends durante las reuniones de la empresa. En documentos judiciales, Riot Games declaró que su imagen está “estrechamente relacionada” con FTX y Bankman-Fried debido a su interés personal en League of Legends.

La primera audiencia de la demanda de Riot Games contra FTX está programada para comenzar el 11 de enero de 2023.

Etiquetas: FTX Riot Games Estados Unidos