Regresar

Worlds de LoL volvería a Corea para el 2023

19 de diciembre

Regresar Regresar

Worlds de LoL volvería a Corea para el 2023

19 de diciembre

Al parecer el Campeonato Mundial de League of Legends regresará a Corea del Sur en 2023, según un informe independiente

Corea del Sur fue sede del torneo por última vez en 2018, cuando Invictus Gaming y Fnatic se enfrentaron en la final en el estadio Incheon Munhak. Desde entonces, el evento se ha celebrado en Europa, China y América del Norte. Esta temporada, el Worlds regresó a América del Norte después de una brecha de seis años entre torneos. Así, los fanáticos de Corea del Sur solo tendrán que esperar cinco años para la próxima versión de Worlds en su país. Corea del Sur también fue sede del Mid-Season Invitational 2022, que fue el primer MSI que se realizó frente a una audiencia en vivo desde 2019.

Corea del Sur solo ha sido sede del Campeonato Mundial dos veces, a pesar de liderar la escena mundial en títulos acumulados. De los 12 Campeonatos del Mundo celebrados, un equipo de Corea del Sur ha ganado siete de ellos. La última vez que un equipo de Corea del Sur ganó el Campeonato Mundial en casa fue en 2014, cuando Samsung White derrotó a Starhorn Royal Club para llevarse la Copa del Invocador.

Riot Games aún no ha anunciado la ubicación del Mid-Season Invitational 2023, aunque los informes sugieren que el torneo se llevará a cabo en Londres. La temporada de la Liga profesional 2023 comenzará en enero con un nuevo torneo internacional llamado "Inicio de temporada", que presenta equipos de nueve regiones de todo el mundo y reemplaza el evento All-Star ahora cancelado.

Etiquetas: Corea Asia Sudeste Asiático Riot Games League of Legends