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Ejército norteamericano cancela su sponsorship a la Call of Duty League

5 de diciembre

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Ejército norteamericano cancela su sponsorship a la Call of Duty League

5 de diciembre

Esta noticia se da en el contexto de las demandas por acoso a Blizzard Activision

El Ejército de EE. UU. canceló su auspicio planificado de la liga de esports de Call of Duty de Activision Blizzard después de que el año pasado salieran a la luz una serie de denuncias que expusieron la cultura de acoso y discriminación en el lugar de trabajo de Activision, según documentos obtenidos por Vice.

El Ejército estadounidense no fue la única organización que reajustó sus acuerdos con Activision en ese momento: varios sponsors, incluidos Coca-Cola y State Farm, también estaban reevaluando su apoyo a la Overwatch League. De acuerdo con lo manifestado por algunos sponsors, estas acciones fueron como respuesta a una discusión más amplia sobre “el problema de la reputación de la marca”.

Los documentos, que Vice obtuvo a través de la Ley de Libertad de Información, también detallan los planes del Ejército para patrocinar cosas como torneos de esports, transmisiones y eventos como parte de sus esfuerzos para llegar a la Generación Z.

Los videojuegos son un área en la que el Ejército estadounidense ha centrado sus esfuerzos durante algún tiempo, aunque ocasionalmente ha tenido problemas. También ha demostrado ser divisivo con los legisladores: en 2020, la prohibición propuesta por la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) contra el reclutamiento militar estadounidense en Twitch fracasó en la votación de la cámara de diputados.

Etiquetas: Estados Unidos Ejército Call of Duty League Blizzard Activision