Regresar

Este torneo de Splatoon superó en audiencia a VALORANT y League of Legends

30 de noviembre

Regresar Regresar

Este torneo de Splatoon superó en audiencia a VALORANT y League of Legends

30 de noviembre

El juego de Nintendo está gozando de una gran popularidad, principalmente en las islas de Japón

Si bien no sorprende que Splatoon 3 venza en eventos como el Valorant Champions Tour: East Asia Finals, el hecho de que supere al League of Legends World Championship 2022 es sorprendente. El evento Splatoon tuvo un pico de 86 585 espectadores, mientras que Worlds vio un pico de 63 612 según Echarts.

El evento Street Fighter League Pro-JP 2022 vio a más de 39,200 espectadores sintonizar el evento, lo que también es un récord en sí mismo. La audiencia máxima más alta para Street Fighter fue de 37,300 durante el campeonato Street Fighter de EVO 2022.


Estos números pueden sonar sorprendentes si eres fanático de un país que tiene títulos como League of Legends, Valorant o CS:GO como los títulos más vistos. Pero Japón siempre ha sido un caso atípico en lo que respecta a la audiencia de deportes electrónicos. Los títulos tradicionales como CS:GO y League of Legends a menudo no generan tanta audiencia como los países occidentales.

Apex Legends y los juegos de lucha son mucho más populares en Japón que en muchos otros países y también vemos títulos de nicho con eventos únicos que obtienen una audiencia masiva. Pero la tendencia está cambiando lentamente a medida que las organizaciones de deportes electrónicos como ZETA Division, Crazy Raccoon y REJECT están atrayendo un número considerable de espectadores a los títulos tradicionales de deportes electrónicos.

El evento Japan Challengers del Valorant Champions Tour de este año vio mas de 291,700 espectadores. Game Changers Japan también recibió más de 2 millones de visitas en total durante todo el evento. Japón era conocido por su comunidad de juegos de lucha, pero parece que la audiencia ha comenzado a abrirse a otros títulos a medida que los deportes electrónicos continúan expandiéndose en el país.

Etiquetas: Splatoon Valorant League of Legends Japón Asia Nintendo