Regresar

Gerente de Twitter recurrió a poder judicial de Irlanda para evitar ser despedida por Musk

29 de noviembre

Regresar Regresar

Gerente de Twitter recurrió a poder judicial de Irlanda para evitar ser despedida por Musk

29 de noviembre

Siguen los problemas para Twitter en medio de cambios radicales introducidos por Elon Musk

Sinead McSweeney, vicepresidenta global de políticas públicas de Twitter con sede en Irlanda, obtuvo una orden judicial temporal del Tribunal Superior de Dublín para evitar que la despidan, según un informe de The Irish Times. McSweeney afirma que no pudo acceder a sus cuentas de trabajo ni a la oficina de Twitter en Dublín después de no responder al correo electrónico que Elon Musk envió a los empleados, en el que se les pedía que respondieran "sí" para comprometerse con la cultura "extremadamente dura" de Twitter, o que se fueran.

Musk envió el correo electrónico poco después de tomar el control de Twitter el 16 de noviembre y les dio a los empleados un poco más de un día para confirmar si querían quedarse en la empresa. Si un empleado no hizo clic en "sí" en el formulario incluido en el correo electrónico, Twitter aseveró que "lo trataría como una renuncia" y luego proporcionaría a dicho empleado dos meses de nómina con beneficios, junto con un mes de indemnización por despido.

Sin embargo, McSweeney afirma que nunca presionó "sí". Según The Times, McSweeney nunca respondió al correo electrónico porque no describía las expectativas de Musk para los empleados que decidieran quedarse, y el paquete de indemnización no cumplía con sus "derechos contractuales". McSweeney luego recibió un correo electrónico confirmando su "renuncia voluntaria" el 18 de noviembre.

Si bien los abogados de Twitter supuestamente reconocieron que McSweeney quería quedarse en la empresa y dijeron que restaurarían el acceso a sus cuentas, The Times informa que McSweeney todavía está bloqueada y no puede trabajar. El juez Brian O'Moore le otorgó a McSweeney la orden judicial el viernes, que evita que Twitter la despida pero no le restituye el empleo. La corte revisará su caso la próxima semana.

McSweeney no es el único ejecutivo de Twitter que enfrenta incertidumbre sobre su empleo. Después de que Robin Wheeler, la exjefe de ventas de anuncios de Twitter, renunció a principios de este mes, Musk la convenció de quedarse, pero terminó despidiéndola de todos modos. McSweeney dice de manera similar que ha estado recibiendo "mensajes contradictorios" de Musk y que él ha estado despidiendo y recontratando empleados "sin lógica aparente".

Musk despidió a aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de Twitter a principios de este mes antes de comenzar a pedirles a algunos empleados que regresaran. A principios de esta semana, Musk informó que ha terminado con los despidos y que Twitter comenzará a contratar para reemplazar a los trabajadores que fueron despedidos o que renunciaron.

Etiquetas: Twitter Elon Musk Irlanda Europa