Regresar

Elon Musk sigue despidiendo personal en Twitter

27 de noviembre

Regresar Regresar

Elon Musk sigue despidiendo personal en Twitter

27 de noviembre

Cada vez menos empleados mantienen su puesto en el gigante de redes sociales

El nuevo dueño de Twitter sigue dando que hablar, recientemente el multimillonario y dueño de TESLA Elonk Musk, anunció una nueva ola de despidos en su nueva red social. Según la plataforma de Bloomerg, esto habría afectado a los equipos de ventas de Twitter. Además, no se sabe cuantas personas habrían perdido sus trabajos.

Musk comenzó a sopesar despidos adicionales la semana pasada y despidió a Robin Wheeler , el jefe de ventas publicitarias de la compañía, y a Maggie McLean Suniewick, vicepresidenta de asociaciones de Twitter, después de que no acordaron despedir a más trabajadores. Sarah Rosen, directora de asociaciones de contenido de EE. UU. de Twitter, también dejó la compañía el viernes pasado . *Platformer* fue el primero en informar esta ronda más reciente de despidos.

Esto se produce después de que cientos de trabajadores renunciaran a Twitter la semana pasada cuando Musk les pidió que se comprometieran con una cultura de trabajo "extremadamente dura" con "largas horas y alta intensidad". Musk exigió a los trabajadores que respondieran "sí" a un formulario de Google como señal de su compromiso o abandonaran la empresa con una indemnización.

Múltiples equipos "críticos" responsables de mantener el sitio en funcionamiento han renunciado por completo o no les queda casi nadie, informó anteriormente The Verge . Con menos personas para mantener el back-end de Twitter, los empleados actuales y anteriores creen que existe una alta probabilidad de que la plataforma se rompa pronto.

Musk ya despidió a casi la mitad de la fuerza laboral de 7500 personas de Twitter después de tomar el control de la empresa a principios de este mes, lo que afectó a los miembros del personal en la confianza y seguridad del producto, políticas, comunicaciones, curación de tweets, IA ética, ciencia de datos y otros departamentos. Twitter ya no tiene un departamento de comunicaciones para contactar para hacer comentarios.

Etiquetas: Elon Musk Twitter Despidos Europa Norteamérica Tecnología