Regresar

G2 Gozen hace historia al ganar el primer Valorant Game Changers

23 de noviembre

Regresar Regresar

G2 Gozen hace historia al ganar el primer Valorant Game Changers

23 de noviembre

El equipo femenino de la legendaria organización española se alzó con el título del Valorant Game Changers Championship

Riot Games creó el Valorant Champions Tour (VCT) Game Changers para brindar nuevas oportunidades y exposición para las mujeres y otros géneros marginados dentro de los esports al que pertenece Valorant. Después de la conclusión del primer campeonato mundial, se puede decir con confianza que el programa se ha convertido en un éxito ya que los fanáticos fueron testigos de increíbles jugadas, actuaciones e historias que surgieron del torneo.

G2 Gozen (G2) obtuvo una emocionante victoria contra Shopify Rebellion (SR) de Norteamérica (NA) en la gran final y consolidó su nombre como el primer VCT Game Changers Champion. La serie final fue una montaña rusa de emociones hasta el final cuando G2 prevaleció y le dio la vuelta a la serie cuando levantaron el trofeo Game Changers con un ajustadísimo marcador de 3-2.

Al final de la serie, durante la entrevista posterior a las partidas, Maryam "Mary" Maher de G2 Gozen pronunció un sincero y conmovedor discurso: “Estoy muy feliz de representar a Oriente Medio. Especialmente a mi país y todas las chicas del Medio Oriente. ¡Tú puedes hacerlo! Si pones algo en tu cabeza: una visión, una meta o lo que sea, siempre puedes hacerlo. Solo cree en ti mismo, porque yo lo logré hoy y no puedo creerlo”.

Los dos equipos estaban compuestos por las siguientes jugadoras:

G2 Gozen

  • Julia “juliano” Kiran
  • Petra “Petra” Stoker
  • Michaela “mimi” Lintrup
  • Anastasiya “Glance” Anisimova
  • Maryam “Mary” Maher

Shopify Rebellion GC

  • Kayla “flowerful” Horton
  • Diana “sonder” Zhang
  • Kiana “KP” Lytle
  • Lorrian “Lorri” Elad
  • Benita “bENITA” Novshadian

El primer mapa de Pearl en realidad comenzó bien a favor de G2 Gozen y, en particular, este mapa fue la elección de G2. Sin embargo, el equipo comenzó a fallar y Shopify se acercó rápidamente a los puntajes de la ronda. Parecía que todo terminaría en la ronda 19, pero una jugada contundente de mimi y Petra le dio a G2 tres rondas más para pelear. En la ronda 22, Flowerful aseguró tres muertes cruciales y cerró el marcador en el Mapa 1 para SR.

El segundo mapa de Bind también fue a favor de Shopify Rebellion (13-9), que aprovechó cada error cometido por Gozen. En particular, G2 Mary tuvo una actuación increíble en Chamber on Bind. Mary obtuvo el puntaje promedio de combate (ACS) más alto en G2 con 241 y su KDA fue 18/18/3. Mientras que flowerful en Chamber para Shopify encabezó las listas en el otro lado. El ACS de Flowerful fue 251 y su actuación en Chamber obtuvo un KDA de 19/6/4.

La resiliencia y la fortaleza mental de G2 Gozen realmente se mostraron en Ascent, donde el equipo logró una gran remontada y comenzó la voltis. El tercer mapa fue dominado por Gozen, quien obtuvo una victoria por 13-3.

El equipo de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) continuó su estampida en el Mapa 4 Icebox, donde lideró la carga en una mitad de 10-2. Sin embargo, flowerful tenía un as bajo la manga que hizo que todos se volvieran locos en la Ronda 10. G2 ganó cómodamente la segunda mitad con una puntuación de 13-2.

xdxd

El mapa decisivo fue Breeze y G2 Gozen tenía una ventaja real al entrar, ya que no había perdido el mapa en más de un año. La selección de Reyna por parte de Sonder no salió según lo planeado y la jugadora flaqueó desde muy temprano en la partida. La defensa de G2 sobre Breeze fue impecable ya que terminó la primera mitad con un sólido marcador de 9-3. Si bien todos creían en la maldición 9-3, G2 pronto la haría añicos al concluir la serie con una victoria de 13-5, lo que la convirtió en la final con voltis del VCT.

Etiquetas: G2 Valorant Valorant Game Changers Riot Games