Regresar

Fallece Jason David Frank, actor famoso por ser el Power Ranger verde

23 de noviembre

Regresar Regresar

Fallece Jason David Frank, actor famoso por ser el Power Ranger verde

23 de noviembre

Una recordada figura de la infancia de muchos se despide de este mundo a los 49 años

El actor Jason David Frank, recordado por su emblemático papel de Tommy Oliver en la serie de televisión Power Rangers, murió a los 49 años. Su mánager, Justine Hunt, confirmó a Associated Press que el actor murió el pasado sábado en Texas.

Muchos recordamos al personaje de Frank, quien comenzó como el Green Ranger en la primera temporada del programa y se presentó a los espectadores como un enemigo de los Power Rangers. Sin embargo, luego de enfrentarse a los justicieros enmascarados se volvió uno de los buenos y finalmente se transformó en el White Ranger.

Hunt pidió por "la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que lidiamos con la pérdida de un ser humano tan maravilloso".


Mighty Morphin Power Rangers se lanzó en 1993 en Fox Kids y se emitió inicialmente durante tres años, los héroes de acción se hicieron rápidamente populares entre niños y adolescentes.

La franquicia continuó durante los años siguientes con una serie de nuevas iteraciones y adaptaciones, con Frank regresando a menudo a su papel en la serie y convirtiéndose en el favorito de los fanáticos del programa.

Walter Jones, uno de los coprotagonistas de Frank en el programa, escribió en Instagram: "No puedo creerlo... RIP Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra especial familia".

La muerte de Frank se produce dos décadas después del fallecimiento del coprotagonista Thuy Trang, quien murió a los 27 años en 2001 a causa de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico.


Además de ser un héroe de acción en la pantalla, en la vida real, Frank también poseía un cinturón negro en kárate y tenía experiencia en otros estilos de artes marciales, como taekwondo, judo, jiu-jitsu brasileño y muay thai.

El actor fue incluido tanto en el Salón de la Fama de la Unión Mundial de Karate como en el Salón de la Fama del Cinturón Negro.

También enseñó artes marciales y cofundó la Academia de Karate Rising Sun. Le sobreviven dos hijos y dos hijas.

Etiquetas: Power Rangers Televisión Actores Fallecimiento