Regresar

Cada vez falta menos para la BLAST Premier Fall Finals

23 de noviembre

Regresar Regresar

Cada vez falta menos para la BLAST Premier Fall Finals

23 de noviembre

La BLAST Premier Fall Finals está a punto de comenzar, del 23 al 27 de noviembre

La BLAST Premier Fall Finals está a punto de comenzar, del 23 al 27 de noviembre. Es el penúltimo evento BLAST del año, con la final mundial programada del 14 al 18 de diciembre en el Royal Arena de Copenhague.

El evento empezará oficialmente el 23 de noviembre, cuando ocho equipos se enfrentarán cara a cara en un intento por alzarse con la copa del campeón, junto con una jugosa porción de un prizepool que asciende a los $ 425,000, ello sin olvidar los valiosos puntos BLAST Premier y la oportunidad de participar en el torneo World Finals.

¡A continuación te contamos todos los detalles del tan esperado evento!

Historia de BLAST Premier

2022 marca el tercer año del BLAST Premier, siendo que RFRSH Entertainment lanzó oficialmente la liga en 2020. El evento finalmente reemplazó a BLAST Pro Series, que se desarrolló de 2017 a 2019, y se suspendió a favor de BLAST Premier.

La liga tiene su sede principalmente en América del Norte y Europa, y cada región organiza enfrentamientos en sus respectivas regiones, antes de las finales de primavera y otoño, que finalmente conducen al World Finals en diciembre.

Los torneos se dividen en dos temporadas: primavera y otoño, cada una de las cuales dura alrededor de cuatro meses. Esas temporadas se dividen a su vez en la fase de grupos, los eventos Showdown y las finales de temporada, que en última instancia conducen al World Finals.

Recordemos que la escuadra de Natus Vincere (Navi) fue la ganadora de la primera World Finals (entonces conocida como Global Final), que se llevó a cabo del 19 al 24 de enero de 2021 y resultó en Navi llevándose a casa $ 600,000 del premio total de $ 1,000,0000.

Desde entonces, Navi ha pasado a dominar las World Finals de BLAST, y también ganó la World Finals en 2021. El equipo es un fuerte contendiente en las Fall Finals de noviembre, con una sólida posibilidad de competir en su tercer BLAST Premier World Finals consecutiva.

Formato BLAST Premier Fall Finals 2022

La Fall Finals comenzará el 23 de noviembre con la fase de grupos, donde ocho equipos se enfrentarán en un cuadro de doble eliminación. Los dos últimos equipos serán eliminados, mientras que los seis restantes pasarán a los playoffs.

Los partidos de la fase de grupos se deciden bajo la regla Bo3 (al mejor de tres), y los ganadores de esta fase pasarán a las semifinales. Mientras tanto, los subcampeones del segundo lugar pasarán a los cuartos de final de serie alta, mientras que los equipos ubicados en tercer lugar pasarán a los cuartos de final de serie baja.

Una vez que lleguen a los playoffs, los equipos competirán en un grupo de eliminación simple en partidos Bo3.

Además de una parte del premio acumulado del torneo, los ocho equipos también compiten por el derecho a jugar en la final mundial, que tendrá lugar en diciembre. El ganador de la final de cada temporada pasará automáticamente a la World Final, donde se le unirán los ganadores de otras Premiers que no sean de BLAST, así como los equipos mejor rankeados en la tabla de clasificación global de BLAST Premier, que se decide en base a su desempeño en las ligas y torneos más importantes del año.

Equipos de la BLAST Premier Fall Finals

Un total de ocho equipos competirán en las finales de otoño, divididos en grupos A y B. Los equipos del Grupo A son los siguientes:

FaZe Clan es uno de nuestros favoritos para este torneo. FaZe fue un fuerte competidor en el IEM Rio Major a principios de este año, donde competían como campeones defensores. Sin embargo, a pesar de las altas expectativas, FaZe nos terminó de decepcionar y fue enviado a casa en el Legends Stage con un récord de 0-3.

Heroic también ha tenido una buena actuación recientemente, aunque tiene una pérdida reciente que compensar. El equipo estuvo tentadoramente cerca de la victoria en Río, llegando hasta las finales. Sin embargo, Outsiders pudo reclamar la victoria final allí, dejando a Heroic en un bien merecido segundo lugar.

Ninjas in Pyjamas no tiene un historial tan sólido como los dos equipos anteriores, pero esa no es una razón para descartarlos todavía. Ninjas llegó hasta el Legends Stage en Río, antes de ser enviado a casa por Fnatic. Tuvieron una dura competencia en su primer partido contra Heroic, pero ya hemos visto muchas sorpresas en CS: GO este año.

Como uno de los campeones de la fase de grupos de otoño (junto con Team Liquid y Natus Vincere), OG se ha ganado con creces su lugar en las finales de otoño, pero ¿tienen lo necesario para llegar hasta el final? Su primer partido contra FaZe Clan no es un buen augurio para ellos, que son grandes favoritos para ganar. Aún así, con muchas victorias sorpresa en la historia reciente de CS: GO, no son algo que se deba descartar.

Los equipos del grupo B son los siguientes:

El equipo brasileño Fluxo es el más reciente, ya que se acaba de fundar en enero de 2021. A pesar de eso, Fluxo ya tiene algunas victorias impresionantes en su haber, sobre todo por ser el primero en BLAST Premier: Fall American Showdown, por lo que se ganó su lugar en el Finales de otoño. Sin embargo, les aguarda un grupo difícil, enfrentándose a los campeones defensores Navi en su primer partido el 23 de noviembre.

Por otro lado, G2 Esports está mucho más establecido y se remonta a 2013. G2 es un fuerte contendiente, pero tiene un historial reciente de ocupar el segundo lugar, más recientemente en Intel Extreme Masters XVI en Katowice, también en PGL Major Estocolmo 2021 y Intel Extreme Masters XVI en Colonia.

Navi son los campeones que regresan este BLAST, habiendo ganado las World Finals en las series 2020 y 2021. Si pueden lograr el triplete y llegar hasta la final mundial de 2022, habrán competido (y posiblemente ganado) en todas las finales mundiales de BLAST Premier desde el inicio del evento en 2020.

Finalmente, Team Liquid está llegando a las finales de otoño en lo más alto, después de haberse llevado la victoria a casa (junto con OG y Navi) en la etapa de grupos de otoño. Llegaron al escenario Legends en IEM Rio Major 2022, pero finalmente fueron enviados a casa luego de las derrotas consecutivas ante Heroic y Spirit. Su primer partido contra G2 promete ser sumamente reñido, con ambos lados teniendo posibilidades reales de ganar.

Calendario de las BLAST Premier Falls Finals

Las Fall Finals comienzan con toda su fuerza el 23 de noviembre, con ocho equipos enfrentándose cara a cara en la fase de grupos.

Los enfrentamientos y horarios de los equipos son los siguientes:

Miércoles, 23 de noviembre

09:00 GMT: Faze Clan vs OG

12:00 GMT: Heroic vs Ninjas in Pyjamas

15:00 GMT: Natus Vincere vs Fluxo

18:00 GMT: Team Liquid vs G2 Esports

Una vez que conozcamos los resultados de estos encuentros, nos dirigiremos hacia los playoffs. Esos comenzarán el próximo día jueves 24 de noviembre, cuando veremos cuatro partidos, las finales superior e inferior para los Grupos A y B. Después de eso, tendremos dos partidos de cuartos de final el día 25, seguidos de dos partidos de semifinales el día 26. Todo eso nos lleva directamente a la gran final, que tendrá lugar a las 16:30 GMT del día 27.

Etiquetas: BLAST BLAST Premier Torneos