Regresar

Ubisoft y Riot Games se unen para combatir la toxicidad en juegos

23 de noviembre

Regresar Regresar

Ubisoft y Riot Games se unen para combatir la toxicidad en juegos

23 de noviembre

¡Lanzan el primer proyecto de investigación intersectorial contra la toxicidad!

La toxicidad siempre ha sido un problema en la industria de los videojuegos multijugador. Desde los MOBA hasta los juegos de disparos en primera persona, las actitudes negativas inevitablemente terminan derramándose en los lobbies, arruinando la experiencia para cualquiera que solo quiera probar suerte en el juego en línea.

En una iniciativa nunca antes vista entre dos importantes compañías de videojuegos, Ubisoft y Riot Games han lanzado una nueva asociación tecnológica llamada proyecto de investigación “Zero Harm in Comms”, anunciaron las compañías. Este proyecto hará que ambas compañías contribuyan a una base de datos compartida y un ecosistema de etiquetado que recopila datos en el juego para entrenar herramientas de moderación preventiva que eventualmente pueden detectar y mitigar cualquier jugador tóxico y disruptivo.

El jefe de investigación de tecnología de Riot se pronuncia

“El comportamiento disruptivo no es un problema exclusivo de los juegos: todas las empresas que tienen una plataforma social en línea están trabajando para abordar este espacio desafiante”, mencionó el jefe de investigación de tecnología de Riot, Wesley Kerr. “Es por eso que estamos comprometidos a trabajar con socios de la industria como Ubisoft, quienes creen en la creación de comunidades seguras y en el fomento de experiencias positivas en los espacios en línea”.

Una nueva base de datos contra el comportamiento disruptivo

Al combinar la amplia presencia de Riot en la esfera de los juegos en línea y el conocimiento y la experiencia de Ubisoft en el sector de los juegos, las dos compañías esperan construir una base de datos diversa que pueda cubrir todos los tipos posibles de comportamiento disruptivo a través de sus respectivos sistemas de detección basados en IA.

El directo ejecutivo de Ubisoft comenta:

“En Ubisoft, hemos trabajado en medidas concretas para garantizar experiencias seguras y agradables, pero creemos que, al unirnos como industria, podremos abordar este problema de manera más efectiva”. Dijo el director ejecutivo de Ubisoft La Force, Yves Jacquier. “A través de esta asociación tecnológica con Riot Games, estamos explorando cómo prevenir mejor la toxicidad en el juego como diseñadores de estos entornos con un vínculo directo con nuestras comunidades”.

Etiquetas: Ubisoft Riot Games Colaboración