Regresar

Blizzard cortará el acceso a varios de sus juegos en China

21 de noviembre

Regresar Regresar

Blizzard cortará el acceso a varios de sus juegos en China

21 de noviembre

¡Blizzard suspenderá World of Warcraft en China!

Blizzard suspenderá los juegos en China porque no puede llegar a un acuerdo con su socio de licencias y publicación NetEase, dijo en un comunicado de prensa. World of WarCraft, Hearthstone, Overwatch 2, StarCraft, Heroes of the Storm, Diablo III y WarCraft III: Reforged no estarán disponibles en China después del 23 de enero de 2023.

Blizzard suspenderá la venta de juegos y ofrecerá orientación a los jugadores chinos “en los próximos días, según el comunicado de prensa, que no ofrece cronograma específico. El desarrollo de Diablo Inmortal está en un acuerdo separado y continuará, mencionó NetEase en un comunicado. Los próximos lanzamientos, incluida la última expansión de World of Warcraft, Dragonflight, y la segunda temporada de Overwatch 2, “proseguirán a finales de este año”, según Blizzard.

El tema financiero no era lo único

Los problemas no eran solo los términos financieros del acuerdo: quién era el propietario de la propiedad intelectual y los datos de los jugadores también estaban en disputa, informó Bloomberg, citando fuentes anónimas.

Myke Ybarra busca nuevas alternativa

“Estamos inmensamente agradecidos por la pasión que nuestra comunidad china ha demostrado durante los casi 20 años que llevamos trayendo nuestros juegos a China”, dijo el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra, en el comunicado de prensa. “Estamos buscando alternativas para devolver nuestros juegos a los jugadores en el futuro”. Los ingresos de estos juegos “representaron un solo dígito bajo como porcentaje” de los ingresos totales de NetEase, dijo la compañia.

Etiquetas: Blizzard World of Warcraft Asia China