Regresar

Equipo de la UNMSM vence en la Bitel Varsity Series de Valorant

9 de noviembre

Regresar Regresar

Equipo de la UNMSM vence en la Bitel Varsity Series de Valorant

9 de noviembre

La Bitel Varsity Series culminó la semana pasada fue la escuadra de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la cual se alzó con la copa.

Tras una ardua semana de enfrentamientos, más de 50 players del popular shooter Valorant provenientes de diez de las universidades más reconocidas del Perú pudieron zanjar en la cancha de juego de una vez por todas a quien le corresponde el título de campeón universitario a nivel nacional.

Lo cierto es que si bien los cinco jóvenes sanmarquinos, que bautizaron a su equipo como “La Fe”, salieron muy bien posicionados de la fase de grupos, estaban lejos de ser los favoritos. Las escuadras de la UPL, de la ISIL, de la UPN y de la UTEC también puntuaron 3-1 durante esta etapa de los enfrentamientos; la copa estuvo realmente al alcance de cualquiera de estos cinco equipos.

Mas este panorama no desalentó al equipo representante de la Decana de América, que se abrió paso por los play-offs derrotando a la UPN tras un reñido encuentro que sacó a relucir todo el skill que estas jóvenes promesas del Valorant tienen para ofrecer. Es así que el 3 de noviembre pasado, UNMSM La Fe y UTEC Esports chocaron sus rifles en una aguerrida final que dejó sin aliento a los espectadores de este nuevo shooter que se ha ganado el corazón de muchos gamers en Latinoamerica.


Extendemos nuestras felicitaciones a la escuadra conformada por Settar, dSazb, ReallyMan, zGio y zJv, quienes han demostrado que siempre hay espacio para dedicarse a la pasión por su videojuego favorito, aun cuando se encuentren agobiados por todas las vicisitudes de una carrera universitaria en una de las universidades más exigentes del país.

Esperemos volver a escuchar alguno de estos nombres en un futuro próximo porque si de algo no nos cabe duda es que Valorant competitivo es de los esports que mayor cantidad de fanáticos atrae y está creciendo no solo a nivel regional sino que cualquier joven que sueñe con llegar a competir contra los mejores del mundo debe verlo más que como una fantasía, como una realidad a su alcance. Talento existe de sobra, hace falta tan solo un poco más de inversión y, por supuesto, de fe.

Etiquetas: Bitel Varsity Series UNMSM Valorant Universidades