Regresar

Elon Musk despide a casi la mitad de empleados de Twitter

7 de noviembre

Regresar Regresar

Elon Musk despide a casi la mitad de empleados de Twitter

7 de noviembre

Sorprendente movimiento deja a Twitter con casi la mitad de sus empleados

El viernes, Twitter despidió a miles de empleados de distintas áreas de toda la empresa, ello dentro del contexto de una masiva reducción de costos que podría alterar la forma en que opera una de las plataformas más influyentes del mundo tan solo una semana después de que fuera adquirida por el multimillonario Elon Musk.

Varios empleados de Twitter comenzaron a publicar en la plataforma el jueves por la noche y el viernes por la mañana que ya habían sido bloqueados de sus cuentas de correo electrónico empresariales antes de siquiera haber recibido la notificación de despido planificado.

Para el viernes por la mañana, miles de empleados de Twitter de departamentos que incluyen inteligencia artificial ética, marketing y comunicación, búsqueda, políticas públicas, bienestar y otros equipos tuitearon sobre sus recientes despedidos. Los miembros del equipo de curaduría, que ayudan a corroborar información confiable en la plataforma, incluyendo temas muy delicados como resultados electorales, también fueron despedidos, según las publicaciones de los mismos ex-empleados.


Acabo de cerrar sesión de forma remota en mi computadora portátil de trabajo y me quitaron de Slack”, dijo un empleado de Twitter en la plataforma. “Tan triste que haya tenido que terminar de esta manera”.

Simon Balmain, exgerente senior de la comunidad de Twitter que fue despedido el viernes, declaró en una entrevista con CNN que perdió el acceso a Slack, el correo electrónico y otros sistemas internos alrededor de 8 horas antes de recibir un correo electrónico el viernes por la mañana notificándole oficialmente que había sido despedido. Agregó que el correo electrónico de despido “todavía no proporcionaba ningún detalle en realidad” sobre por qué lo habían despedido.

Mientras los empleados de Twitter publicaban sobre ser despedidos, Musk fue entrevistado el mismo viernes en una conferencia de inversores y habló nuevamnte sobre la fabricación de vehículos eléctricos más baratos y sus ambiciones de ir a Marte. Durante la entrevista, Musk dijo sobre Twitter: “Traté de salirme del trato”, pero luego agregó: “Creo que hay una gran cantidad de potencial… y creo que podría ser una de las empresas más valiosas del mundo.”


El entrevistador dijo que Musk había despedido a "la mitad de Twitter" y Musk asintió, aunque no comentó más al respecto.

(En una serie de tuits el viernes por la noche, Yoel Roth, jefe del equipo de confianza y seguridad de Twitter, confirmó que la plantilla general se redujo en aproximadamente un 50 %. Los despidos eliminaron el 15 % del equipo de confianza y seguridad de la empresa, lo que provocó reducciones en el servicio al cliente, pero pocos cambios en la moderación del contenido, según Roth).

Etiquetas: Elon Musk Twitter Despidos Tecnología