Regresar

¡La increíble alza de precios en juegos de Steam!

6 de noviembre

Regresar Regresar

¡La increíble alza de precios en juegos de Steam!

6 de noviembre

¡Algunos han incrementado hasta en un 500%!

Una de las más recientes actualizaciones de Steam parece que ha cambiado por completo los diferentes precios de sus productos y juegos dependiendo de la moneda en la que se ha convertido, incluso, algunas de ellas han presentado incrementos de más del 500% en su valor inicial.

Según información compartida por SteamDB, la documentación de Steamworks se actualizó recientemente el 18 de octubre y lo que haría parecer que Valve tendría un reajuste en sus precios recomendados y que estarían prontos a presentarse. Algunas de las regiones afectadas por estos incrementos incluyen países como Turquía y sin irnos muy lejos, Argetina también ha sufrido este incremento.

Lo que sucede es que se indica que los desarrolladores no pueden calcular el valor del dólar en algunas monedas como los riales qataríes o las coronas noruegas. Por ejemplo, para el caso en particular de Turquía, lo que en su momento tenía un precio de $17,99 dólares convertidos a 28,00 ₺ liras turcas, a día de hoy estaría costando 175,00 ₺, un aumento espectacular del 525 %.

Por su parte, en Argentina también se está sufriendo estas variaciones, por ejemplo, lo que en su momento se calculaba un precio estándar de $29,99 dólares convertidos a ARS $329,99 pesos argentinos, a día de hoy estaría costando ARS $2100,00 lo que significa un aumento del 536%.

Otras regiones también están presentando estas variaciones, y aunque no son tan descabelladas como la Argentina o la turca, estas varían entre el 3 y el 98% de incremento. Y esto también es debido a que diferentes usuarios han aprovechado las economías de sus países para poder hacer preventas de juegos a un precio mucho más bajo del esperado por los desarrolladores por lo que se ha hecho una variación completa de los precios.

Etiquetas: Bitel Gaming Steam Alza de Precios