Regresar

Circuito oficial de Apex Legends no le paga a sus trabajadores

1 de noviembre

Regresar Regresar

Circuito oficial de Apex Legends no le paga a sus trabajadores

1 de noviembre

Twitter se incendió esta semana cuando varios comentaristas arremetieron contra Apex Legends, acusándolos de explotadores. Y no exageramos.

Apex Legend Globas Series es uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos, ha ganado miles de millones durante sus primeros tres años de existencia, y eso es sinónimo de éxito, sin embargo para pena de todos, ese dinero no llega a todos sus trabajadores en que esfuerzan en su escena competitiva. Si bien Apex a dado millones de dólares en premios para competencias cada año, no se ha preocupado en trabajar con su cliente interno, que son sus trabajadores.

Observadores, comentaristas, analistas y otros miembros que trabajaron en la producción de los eventos del Circuito ALGS Challenger y Pretemporada Clasificatoria revelaron que los costos de producción y transmisión de esos torneos casi siempre eran responsabilidad que asumían las emisoras que seleccionaban para transmitir esos circuitos.

Poco o nada eran los pagos para muchos miembros del equipo de producción que eran responsables de dichas transmisiones de la competencia de nivel dos de ALGS directamente responsable de llevar y atender a jugadores y equipos a los niveles más altos del juego.

Todo salió a la luz cuando muchos miembros de la transmisión del Challenger Circuit y Preseason Quealifiers, la producción y los comentaristas e imagenes expresaron su indignación y preocupación sobre el pago a varios sitios de redes sociales. Gracias al apoyo del revote de información en redes sociales en especial con el apoyo de Jake Lucky de Full Squad Gaming todas las publicaciones cobraron fuerza y legitimidad, haciendo de esto un caso completamente serio.

Algunos de los comentarios y declaraciones:

“Desde octubre de 2021, he cubierto todo el circuito Challenger de EMEA del año 2, los clasificatorios de la Pro League, los clasificatorios de última oportunidad y MUCHAS transmisiones secundarias de la Pro League”. Zephyr.

“La mayoría de ellos se han realizado de forma gratuita en el último minuto. El pago, si ha existido, ha sido extremadamente pequeño en comparación con las tarifas estándar de la industria”

“Trabajo en otros títulos y gano dinero haciendo los mismos trabajos”.

Nuestro apoyo a todas las personas explotadas por su trabajo, no es bueno fomentar el trabajo gratis o mal remunerado porque es esfuerzo, dedicación y sobre todo pasión que agrega el valor humano a cualquier empresa esport y en general, esperamos la pronta solución a la escena de nivel dos. Cabe recordar que la ALGS Pro League comienza el 6 de noviembre. 

Etiquetas: Apex Legends Electronic Arts Denuncia