Regresar

Descubre el app que te permite inventar selfies

29 de octubre

Regresar Regresar

Descubre el app que te permite inventar selfies

29 de octubre

La inteligencia artificial nos trae cada vez más sorpresas

Como cualquier tecnología novedosa, los modelos de Inteligencia Artificial (IA) de texto a imagen están pasando lentamente de la etapa de R&D a la fase de "crear cosas raras para las redes sociales".

El caso en cuestión es el fenómeno de las selfies generadas por IA, que transforma tu imagen con diferentes estilos artísticos y temáticas utilizando machine learning. Piense en ello como el próximo filtro de Snapchat: una forma rápida de hacer que su cara se vea más tonta de lo normal.

Hay algunos métodos para hacer su propio retrato generado por IA hoy en día, como la herramienta web gratuita DrawAnyone. Simplemente diríjase al sitio web y cargue algunas selfies, deje que el sistema procese su imagen y luego elija un estilo de salida para su nuevo retrato. Una advertencia pertinente: probablemente tendrá que esperar unas horas para que el sitio procese las fotos subidas, y solo tendrá acceso a unas pocas generaciones de imágenes gratuitas antes de que se le pida que pague por más.

Sin embargo, los resultados son más que impresionantes y, según mi experiencia, asombrosamente realistas. Usar IA para generar selfies se siente como encontrarse cara a cara con un sinfín de doppelgängers. Las imágenes se parecen a ti, pero no del todo. A veces se equivocan en la barbilla, o en los ojos.

A continuación, puede ver algunos ejemplos generados por DrawAnyone basados en un par de selfies y utilizando diversos estilos como CyberpunkSci-fiStudio GhibliRoyalPsychodelic, etc.

DrawAnyone es la creación de la ingeniera de software Bonnie Pham y su novio, y se basa en el modelo de IA de texto a imagen de código abierto Stable Diffusion. “Ninguno de nosotros tiene experiencia en inteligencia artificial, pero hemos encontrado la forma de hacerlo funcionar a medida que avanzamos”, dijo Pham a The Verge por correo electrónico.


Pham dice que ella y su socio crearon el sitio usando una bifurcación de Stable Diffusion llamada DreamBooth (que originalmente era un método creado por investigadores de Google para ajustar los generadores de arte de IA) antes de hacer "muchas modificaciones para hacerlo más rápido y generar mejores resultados." Ella señala que la pareja no cargó ningún dato adicional para entrenar los diferentes estilos del modelo; todo el resultado ya estaba latente en el sistema de Stable Diffusion.

Mientras tanto, sin embargo, esto no significa que el arte haya cedido la posta en favor del IA, sino que más bien muchos artistas están buscando forma de utilizar esta tecnología para hacer a su propio arte evolucionar. Lo cierto es que no hay vuelta atrás y mientras internet se adapta a este cambio de paradigma seguirán proliferando más herramientas como DrawAnyone y similares . De hechom Pham cree que estas herramientas "se convertirán en una forma popular para que las personas compartan avatares de sí mismos en las redes sociales" y en una "alternativa divertida para que las personas muestren otro lado de su personalidad".

Etiquetas: Inteligencia artificial Tecnología Novedades