Regresar

Gamers tendrían mejores resultados en evaluaciones de función cerebral

27 de octubre

Regresar Regresar

Gamers tendrían mejores resultados en evaluaciones de función cerebral

27 de octubre

Un nuevo estudio muestra que los niños que juegan videojuegos tienen cerebros que se comportan de manera diferente

Los estudios confirman que los jugadores tendrían la mente mucho mas amplia y estratega, aclaramos que con esto no queremos decir de que todos los niños mientras más jueguen más inteligente serán. Sin embargo los estudios demuestran que una mente gamer esta mucho mejor entrada para desarrollar más habilidades. Aquí algunos datos de la investigación que muestran las habilidades de las mentes gamers:

  • Tienen mejor memoria y mejor control sobre habilidades motoras.
  • Mejor rendimiento en algunas pruebas de función cerebral.
  • Más actividad en las regiones del cerebro involucradas con la atención.

Este estudio se suma a los trabajos que muestran diferencias en los cerebros de los jugadores en comparación con los no jugadores y da a entender que tienen una ventaja en ciertos tipos de funciones cerebrales, que termina haciendo el gamer mentalmente más hábil. Las empresas programadoras de video juegos aprovechan esas diferencias para desarrollar videojuegos que traten condiciones cognitivas. Lo más positivo de esto es que ayuda a la existencia de videojuego que ayudan a tratar el TDAH y encontrar el valor terapéutico en los juegos existentes.

Aún no esta confirmado ni todo claro, pero el estudio sugiere que podría ser que los videojuegos provoquen mejoras en la cognición.

Esperamos que aún se sigan haciendo más estudios para poder sacarle los frutos científicos y poder ayudar a terapias y personas con diagnósticos de TDAH.

Etiquetas: Gamers Estudios Psicólogos Videojuegos