Regresar

Voz de Bayonetta denuncia que le ofrecieron solo 4000 dólares por su trabajo

21 de octubre

Regresar Regresar

Voz de Bayonetta denuncia que le ofrecieron solo 4000 dólares por su trabajo

21 de octubre

Actriz de voz llamó a los aficionados al juego a boicotear el lanzamiento de la tercera edición del mismo

A medida que Bayonetta 3 de Nintendo se acerca a su tan esperada fecha de lanzamiento el próximo 28 de octubre, la comunidad de fans de la franquicia se ha visto sacudida por una fuerte declaración compartida por la actriz de voz principal de la serie, Hellena Taylor, quien contó que ella no regresó para esta nueva entrega después de que le ofrecieran tan solo $ 4,000 para repetir su papel.

La franquicia de Bayonetta ganó aproximadamente $450 millones. Eso no sin incluir todo el merchandise. Como actriz, entrené durante un total de siete años y medio”, compartió Taylor en una publicación en su Twitter. “¿Qué pensarían que valía esto? ¿Cuánto creen que me ofrecieron pagarme? La oferta final para hacer todo el juego, como tarifa plana, fue de $ 4,000. Esto es un insulto para mí [y] la cantidad de tiempo que me tomó trabajar en mi talento y todo lo que le he dado a este juego y a los fans”.

Taylor prestó su voz por primera vez para el personaje de Bayonetta, una bruja que cambia de forma y puede invocar demonios, en la primera entrada de la serie de acción de 2009, lanzada por Sega y desarrollada por PlatinumGames. PlatinumGames se asoció con la editorial Nintendo para la secuela Bayonetta 2 en 2014, en la que Taylor repitió su papel como actriz de voz. Más allá de las principales entregas de la franquicia, a Taylor también se le atribuye el papel de actor de voz de Bayonetta en los videojuegos de lucha Super Smash Bros para 3DS y Super Smash Bros para Wii U.

Antes de estas alarmantes declaraciones, la ausencia de Taylor en Bayonetta 3 había estado causando sospecha entre los fanáticos de la franquicia durante algún tiempo. En el nuevo juego, Bayonetta tiene la voz de Jennifer Hale, quien es vista como uno de los talentos de actuación de voz más prominentes hoy en día, con grandes performances como en Mass Effect, Metal Gear Solid y Halo 5: Guardians.

Le pido a los fanáticos que boicoteen este juego y, en cambio, gasten el dinero que habrían destinado para comprarlo en donaciones para organizaciones benéficas”, continúa Taylor. “No pedí demasiado. Solo estaba pidiendo un salario digno y decente. Lo que hicieron fue legal, así como también inmoral… Decidí hacer [esto] para defender a las personas de todo el mundo a las que no se les paga adecuadamente por su talento. Los gatos gordos devoran todo lo que toca la superficie y nos dejan a nosotros solo las migajas podridas”.

Taylor además compartió que ha sufrido depresión y ansiedad con respecto a su situación financiera, que se había intensificado hasta el punto de contemplar el suicidio.

No tengo miedo del acuerdo de confidencialidad. Ni siquiera puedo permitirme manejar un auto. ¿Qué van a hacer? ¿Quedarse con mi ropa? Les deseo buena suerte”, continuó Taylor. “Bayonetta siempre defiende a los que tienen menos poder y lo que es correcto. Al hacer esto [boicot], estás con ella”.

Etiquetas: Bayonetta Actriz de Voz Nintendo