Regresar

El nuevo mapa de CS:GO llega con un error demasiado aprovechable

11 de May

Regresar Regresar

El nuevo mapa de CS:GO llega con un error demasiado aprovechable

11 de May

El mapa Ancient, recientemente agregado a la rotación competitiva, posee un error pequeño pero altamente abusable

La ya conocida rotación de mapas competitivos en CS:GO saluda a su última adición: Ancient. Como es natural, todos los jugadores se dedican en cuerpo y alma a descubrir todos los detalles y ventajas estratégicas de los distintos puntos del mapa. En el caso del YouTuber Voo, le tocó descubrir una inconsistencia que daba una gran ventaja al jugador que la abuse.

En el sitio de detonación A del mapa Ancient es posible posicionarse de tal manera que se forme un ángulo en el cual la visibilidad es unidireccional. Esto significa que el jugador que aprovecha este error puede ver a su rival, mientras que su rival no podrá ver nada.


Un usuario de la comunidad descubrió que el problema ocurría porque uno de los elementos del mapa (una liana que cuelga del techo del túnel) solo tiene textura por un lado. Esto hace que sea vista de un lado, mientras que es totalmente invisible del otro. También señaló que el problema se hacía más grave si un jugador Terrorista con el modelo Balkan utilizaba este truco, pues dicho modelo se camuflaba casi a la perfección con el mapa.

Si bien es natural que este tipo de errores aparezcan en mapas añadidos a la rotación oficial, se espera que haya correcciones rápidas antes de que el error se viralice y sea abusado. Una de las soluciones más sencillas sería eliminar la liana y agregar alguna fuente de luz (como una vela) en el interior del túnel.

Etiquetas: CS:GO Bug Ancient