
El nuevo mapa de CS:GO llega con un error demasiado aprovechable
11 de May
La ya conocida rotación de mapas competitivos en CS:GO
saluda a su última adición: Ancient. Como es natural, todos los jugadores se
dedican en cuerpo y alma a descubrir todos los detalles y ventajas estratégicas
de los distintos puntos del mapa. En el caso del YouTuber Voo, le tocó
descubrir una inconsistencia que daba una gran ventaja al jugador que la abuse.
En el sitio de detonación A del mapa Ancient es posible posicionarse de tal manera que se forme un ángulo en el cual la visibilidad es unidireccional. Esto significa que el jugador que aprovecha este error puede ver a su rival, mientras que su rival no podrá ver nada.
Un usuario de la comunidad descubrió que el problema ocurría
porque uno de los elementos del mapa (una liana que cuelga del techo del túnel)
solo tiene textura por un lado. Esto hace que sea vista de un lado, mientras
que es totalmente invisible del otro. También señaló que el problema se hacía
más grave si un jugador Terrorista con el modelo Balkan utilizaba este truco,
pues dicho modelo se camuflaba casi a la perfección con el mapa.
Si bien es natural que este tipo de errores aparezcan en
mapas añadidos a la rotación oficial, se espera que haya correcciones rápidas
antes de que el error se viralice y sea abusado. Una de las soluciones más
sencillas sería eliminar la liana y agregar alguna fuente de luz (como una
vela) en el interior del túnel.