Regresar

¡Team Liquid es el ganador de la IEM Road to Rio 2022!

12 de octubre

Regresar Regresar

¡Team Liquid es el ganador de la IEM Road to Rio 2022!

12 de octubre

El equipo compuesto por norteamericanos clasificó a la IEM Rio Major.

La clasificatoria a la Intel Extreme Master Rio Major de 2022 generó muchas expectativas dentro de tierras sudamericanas y es que por primera vez un equipo peruano había alcanzado un cupo dentro de la clasificatoria por un cupo a la Major, un hecho nunca antes vivido.

Lastimosamente para el equipo de Infinity, los resultados no le fueron como esperaban y quedaron últimos en la clasificatoria tras perder sus tres enfrentamientos contra Furia Esports, Nouns y Team One Esports.

Por otro lado, el equipo sudamericano que sí logró un cupo fue el equipo argentino de 9z Team, quienes alcanzaron el top 3 de la competencia y competirán en la IEM Rio Major bajo el rango de “Challenger Status”.

Lo curioso de la clasificatoria son los 6 cupos que se otorgan para la competencia y los rangos que estos adquieren según su posición dentro de la misma. Los equipos de 00 Nation, Furia Esports e Imperial Esports obtuvieron el rango de “Contender Status”, los equipos de Evil Geniuses, 9z Team obtuvieron el rango de “Challenger Status” y Team Liquid clasificó como “Legend Status”.

La final entre Team Liquid y Evil Geniuses, a pesar de haber quedado 2-0 a favor de Team Liquid, las partidas fueron más peleadas de lo esperado y en ambas se llegaron a ir a mapas extras.

De esa manera, los seis equipos mencionados, tendrán que esperar hasta el inicio de la competencia que comenzará el 31 de octubre en Rio de Janeiro y que tendrá un prize pool total de $1,250,000.

Etiquetas: Bitel Gaming IEM Rio Major Team Liquid