Regresar

Apple incorporaría el puerto USB-C a sus productos en 2023

12 de octubre

Regresar Regresar

Apple incorporaría el puerto USB-C a sus productos en 2023

12 de octubre

La empresa de tecnología estaría viéndose obligada a cambiar la icónica entrada de carga por el estándar europeo

La semana pasada los miembros del Parlamento Europeo votaron a favor de una medida legislativa que obligará a empresas como Apple Inc. a adaptar sus productos que aún no cuenten con un cargador USB-C estándar, para usar uno. Esto incluiría a los populares iPhones, en el caso de Apple.

Un total de 602 legisladores votaron a favor del plan el martes, con 13 en contra y ocho abstenciones.

El acuerdo, acordado provisionalmente en junio entre la comisión y los 27 países de la Unión Europea, aún debe obtener la aprobación final de los estados miembros de la UE. No obstante, es muy probable que este proyecto legislativo se convierta en ley a principios de 2023.


Alex Agius Saliba, el negociador principal en el Parlamento Europeo, levantó una pila de adaptadores de corriente cuando se debatía la propuesta final en Estrasburgo el martes pasado. “Estamos reemplazando esta pila de cargadores”, dijo sobre el paquete, “solo con esto”, sosteniendo un único cable USB-C.

La propuesta originalmente disgustó a los representantes de Apple, quienes sostuvieron que reduciría los incentivos para la innovación. Sin embargo, la compañía actualmente ya está probando futuros modelos de iPhone que reemplazan su puerto de carga Lightning por uno que cuente con un conector USB-C estándar, informó Bloomberg en mayo. Las computadoras portátiles y los modelos iPad Pro actuales de Apple ya los usan, al igual que los teléfonos inteligentes Android más populares.

Según la normativa propuesta, todos los teléfonos y tabletas vendidos en Europa deberán cumplir con esta directriz para el otoño de 2024. Las computadoras portátiles tendrán más tiempo para hacer el cambio. La comisión también podrá establecer estándares para la carga inalámbrica en el futuro.

Etiquetas: Apple USB Europa Tecnología