Regresar

La razón por la que no se pudo ver nada en el último capítulo de House of the Dragon

7 de octubre

Regresar Regresar

La razón por la que no se pudo ver nada en el último capítulo de House of the Dragon

7 de octubre

Te explicamos por qué no pudiste ver el último capítulo de House of the Dragon

Las cosas se pusieron muy oscuras el último capítulo de House of the Dragon, decisiones muy importantes se tomaron, jugando a la supervivencia, al robo y al incesto. Y todo esto fue hecho a escondidas en la protección de la oscuridad, lo que llevo a muchos espectadores a preocuparse si es que su televisor o el dispositivo de reproducción estaba bien o fallando.

Bueno aquí te vamos a explicar que fue lo que pasó. No tuviste ninguna falla técnica, puedes estar tranquilo, todo ha sido parte de la fotografía del capítulo.

El director británico, Miguel Sapochnik a sido el principal responsable de esta decisión de fotografía e iluminación en el capítulo. Acaba de dejarnos claro de que es su estilo usar este tipo de cinematografía, ya en el 2019 en Game of Thrones hizo lo mismo en el capítulo “La noche más larga”, donde todos nuestros personajes combatieron al fin contra el Rey de la noche, un capítulo donde tuvo el mismo estilo audiovisual, fotogramas muy oscuros y difíciles de ver para nosotros como espectadores. Este capítulo fue alabado y criticado por muchos, dado que era uno de los más esperados, donde personajes querido murieron y fueron convertidos en caminantes blancos, pero finalmente nuestra Ayra Stark pudo destruir a uno de los máximos enemigos de toda la larga serie. Esta decisión de iluminación y no abrir el diafragma de la cámara, que significa no permitir que ingrese mucha luz en el lente de la cámara, es decir imágenes oscuras, es una forma de narrativa, porque crea un ambiente tétrico, oscuro y difícil de ver, metiéndote en la carne de los personajes y adentrándote a sus miedos, sin embargo no significa de que este mal ni bien, es un estilo meramente. Sapnchnik a usado una vez esta fotografía para este último capítulo de House of the Dragon.

El director británico volvió a insistir en que la narrativa de este capítulo sea oscura, por lo tanto si el dispositivo donde viste se puso oscuro, no fue culpa de tu maquina sino del estilo de arte del director. HBO también se pronuncio al respecto.

Esta serie cada vez esta más candente y oscura, literalmente, y este capítulo nos ha dejado con muchas preguntas y queremos respuestas, estamos ansioso de este domingo ver uno de los capítulos finales que cerraran esta temporada, recuerda que ya se confirmó una segunda temporada es decir nos dejaran con ganas de más. Puedes verlo cada domingo a las 8pm por HBO.

Etiquetas: HBO House of the Dragon Game of Thrones