Regresar

¡Google Stadia dejará de funcionar en enero del 2023!

4 de October

Regresar Regresar

¡Google Stadia dejará de funcionar en enero del 2023!

4 de October

El equipo de Google ha anunciado que su servicio de la nube no seguirá operando más.

El 18 de enero de 2023, Google cerrará oficialmente su servicio de transmisión Stadia. Se reembolsarán todos los juegos y contenido adicional comprado a través de Google Store.

En una publicación de blog, Phil Harrison, vicepresidente de Stadia de la compañía, dijo que el servicio se cerraría debido a la falta de tracción. También señaló que el enfoque de la empresa hacia los juegos para los consumidores se construyó sobre una base tecnológica sólida, pero no contó con el apoyo necesario.

A pesar del cierre del servicio, Harrison señaló que la tecnología de Stadia aún se usaría en varios proyectos de Google, como la tienda Google Play, YouTube y la iniciativa de Realidad Aumentada de Google. También señaló que la empresa pondría la tecnología a disposición de otros socios de la industria.

Stadia tuvo una primera aparición a principios de 2019 en un evento de Google y oficialmente se lanzó en noviembre de 2019. El servicio tenía una variedad impresionante de videojuegos disponibles como Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed, entre otros, además, se tenía un plan de incluir juegos exclusivos para Stadia por lo que se empezó a trabajar con un estudio de juegos sin embargo, esta terminaría cerrando operaciones en febrero de 2021.

Durante estos años, Stadia enfrentó una dura competencia en donde Amazon entró al mercado de juegos en la nube con Luna y Microsoft también comenzó a trabajar en un proyecto propio en el que también se incluyeron variedades de tecnologías y juegos en la nube. Y por último tenemos el reciente anuncio de juegos en la nube de Logitech el cual es compatible con Xbox Cloud Gaming de Microsoft lo cuál hizo que la permanencia se Stadia se vea afectado.

Etiquetas: Google Stadia Bitel Gaming Cierre