Regresar

Vicepresidente de Blizzard habla sobre colaboraciones en Overwatch 2

3 de octubre

Regresar Regresar

Vicepresidente de Blizzard habla sobre colaboraciones en Overwatch 2

3 de octubre

Una estrategia similar a la usada por Epic Games en Fortnite podría verse en la segunda versión de Overwatch

Blizzard Entertainment está interesada en explorar las colaboraciones y crossovers de Overwatch 2, según el vicepresidente Jon Spector. En una entrevista con GameInformer, Spector dijo que solo se considerarían las colaboraciones que tuvieran sentido para la franquicia. Blizzard está haciendo la transición de la franquicia Overwatch a un modelo gratuito con el lanzamiento de Overwatch 2. La secuela incluirá la monetización a través de un sistema de pase de batalla que se ha convertido en un elemento básico de la industria y otros cosméticos.

¿Qué tipo de colaboraciones podemos esperar en Overwatch 2?

En la entrevista, Spector mencionó que disfrutaba colaboraciones como la que tuvo Fornite con el popular anime Naruto. "Soy un gran nerd del anime. Creo que es genial cuando veo a Naruto aparecer en Fortnite. Ni siquiera juego Fortnite, pero es increíble". Sin embargo, el equipo de desarrollo quiere asegurarse de que cualquier colaboración en la que participen se sienta "como una gran opción para la franquicia Overwatch".

En los últimos años, varias marcas reconocidas están ingresando al espacio de los videojuegos, mientras que los crossovers de franquicias se están convirtiendo en la norma. Juegos como Fortnite, Fall Guys y Free Fire han estado aprovechando la buena voluntad de las franquicias, personalidades y marcas de los medios desde hace un tiempo. Fortnite, en particular, ha sido proactivo al aprovechar la publicidad en torno a IPs como John Wick, Marvel, DC, Star Wars, Rick and Morty, y más.

Dado que Overwatch está adoptando un modelo gratuito a partir del 4 de octubre, los desarrolladores probablemente mirarán más allá de los cosméticos y las ventas de pases de batalla para la monetización. Overwatch había colaborado previamente con el popular DJ Zedd para crear una skin de Zedd Widowmaker, pero la skin nunca se lanzó para el juego.

Blizzard ha anunciado que lanzará más de 160 skins para Overwatch 2 a finales de 2023. El juego también agregará skins míticos personalizables.

El primer Mythic Skin de Overwatch 2 será Cyber Demon Genji, que se lanzará con el pase de batalla el 4 de octubre. Nuevos cosméticos como tarjetas de identificación, amuletos de armas y recuerdos también llegarán al juego.

Etiquetas: Overwatch 2 Colaboración Blizzard Activision