Regresar

Overwatch League sigue perdiendo viewers mientras espera a Overwatch 2

1 de octubre

Regresar Regresar

Overwatch League sigue perdiendo viewers mientras espera a Overwatch 2

1 de octubre

La escena de esports de Overwatch no deja de perder audiencia

Overwatch League tuvo un gran número de seguidores que venían de Overwatch, llego a alcanzar un máximo de 437,006 espectadores durante el 2018. Sin embargo, su audiencia ha disminuido considerablemente con el tiempo, especialmente con el auge de nuevos juegos shooter como Valorante, Overwatch despertó un interés renovado entre la comunidad esports en el lanzamiento inminente de Overwatch, con la audiencia de Twitch disparándose después del lanzamiento de la versión beta. Al mismo tiempo, la audiencia de Overwatch League está en su punto más bajo a pesar del ligero interés en Kickoff Clash.


Kickoff Clash llegó a un máximo de audiencia de 121 000, pero no los siguieron al enfrentamiento de verano de la Overwatch League 2022, que solo tuvo una audiencia máxima de 51 000, Summer Showdown del año pasado tuvo una audiencia máxima de 70 000. Es decir para que Overwatch League 2022 Countdown Cup rompa los récords solo tendrá que superar un pico de 71 000 espectadores. El enfrentamiento comienza este 19 de octubre.


Por lo visto el panorama no pinta nada bien para Overwatch, incluso si recuperar popularidad después del lanzamiento el próximo año, el juego ha perdido interés significativo en los jugadores debido a una avalancha de malos factores. Sabemos que Overwatch 2 será un juego gratuito, ha perdido gran cantidad de fanáticos dedicados debido a cambios polarizadores como un cambio en la meta 5vs5, A si mismo, Overwatch League ha perdido a varios de los mejores jugadores por nuevos juegos que han ido apareciendo en la escena competitiva, como su mayor verdugo, Valoran. También la ausencia de grandes organizaciones que apoyen a Overwatch ha sido un gran impacto para traer nuevos talentos. Para finalizar el golpe fulminante ha sido las numerosas demandas contra Activision Blizzard han provocado una pérdida de buena voluntad entre los jugadores.

Es una gran pena para nosotros ver como el juego se ha ido manejando mal y se ha tomado decisiones que han terminado con su popularidad y el interés de los jugadores, creemos que se tienen que hacer cambios drásticos e inmediatos para que pueda salir a flote, aunque claramente sigue siendo solo una oportunidad porque el panorama pinta una caída final. 

Etiquetas: Overwatch League Overwatch Overwatch 2 Blizzard Blizzard Activision