Regresar

¡Los precios de los GPU podrían no bajar!

29 de septiembre

Regresar Regresar

¡Los precios de los GPU podrían no bajar!

29 de septiembre

Pese al anuncio de la nueva generación de tarjetas de video, no se espera una baja en los precios de generaciones pasadas.

Una de los componentes en donde los usuarios de PC invierten más es en su tarjeta de video y, pese a que se ha anunciado una nueva generación (RTX 40), se esperaría que los precios de las generaciones pasadas bajen de precio, pero parece ser el caso de que no será así.

Y es que el CEO de Nvidia, Jensen Huang, afirmó que el precio de las tarjetas gráficas se mantendrá tal cual vienen siendo hasta el momento y lo afirmó citando a la Ley de Moore.

La Ley de Moore se basa en tendencias históricas lo cual significa que a medida que el rendimiento de las PC aumenta año tras año, los componentes bajan de precio. Sin embargo, según Huang, los costos de fabricación de los componentes se han visto incrementados en los últimos años por lo que esa sería la razón principal por la cuál se estarían manteniendo los precios.

Sumado a eso, existe una escasez de GPU y con su reciente separación con EVGA esto se vería aún más evidenciado por lo que, por lo menos en los próximos meses, no habría una baja en los precios de los componentes. Además, existe aún un lote vigente de GPU el cuál se espera vender al precio actual y hasta que no se acaben esos lotes, no existiría alguna variación.

La RTX 4090 es la nueva GPU por parte de Nvidia la cuál tendrá un precio base de $1600 al momento de su lanzamiento el 12 de octubre. Los precios van bajando de acuerdo a la gráfica, la RTX4080 de 16GB tendrá un precio base de $1200 y la versión de 12GB estará en $900.

Etiquetas: Bitel Gaming RTX4090 GPU