Regresar

¡Jugadores de League of Legends construyen sus propios estadios!

23 de septiembre

Regresar Regresar

¡Jugadores de League of Legends construyen sus propios estadios!

23 de septiembre

El crecimiento exponencial del juego en la región de China está abriendo la posibilidad de realizar dichas acciones.

Para muchos no es novedad ver que en la región de China los Esports están un paso más adelante que cualquier otro país. Y es que, si bien es cierto que China no es una región geográfica como tal, en muchos videojuegos sí la consideran así, al igual que sucede en LatAm con Brasil y con sus servidores propios en muchos otros juegos.

Esto le permite a China poder tener mejorías en la estructura de sus Esports, es por ello que, hace poco se anunció que un grupo de jugadores de un equipo de League of Legends estarían construyendo su propio estadio para que sus hinchas puedan ir a verlos competir, tal y como sucede en el fútbol, fecha tras fecha.

Este espacio deportivo tendrá como nombre Shanghai International New Cultural and Creative Esports Center el cuál será construido en la misma ciudad de Shanghai y se espera tener al menos dos edificios dentro de sus instalaciones.

Asimismo, este recinto tendrá el Super Esport el cuál será sede para las competencias internacionales no solo del propio equipo dueño del recinto, sino también servirá para alquilar a demás equipos. Este estadio tendrá una capacidad para 3 mil asistentes.

El equipo local es Edward Gaming que semanalmente jugará la liga nacional de league of legends (LPL). Esta inversión será de aproximadamente mil millones de dólares y tendrá un total de 50 mil metros cuadrados y se estima su finalización en 2025.

Etiquetas: Bitel Gaming Edward Gaming EDG