Regresar

¡EVGA cesará operaciones con Nvidia!

21 de septiembre

Regresar Regresar

¡EVGA cesará operaciones con Nvidia!

21 de septiembre

Uno de los fabricantes de GPU con mayor reconocimiento en el mercado está cesando sus operaciones con Nvidia.

Antes de que se anunciara la nueva serie de tarjetas de video de Nvidia, el fabricante EVGA anunció que no continuaría con su relación con Nvidia y no seguiría en el mercado de GPU.

Este cambio fue confirmado por EVGA en algunos de sus foros y se pudo conocer mediante palabras expresas del CEO, Andrew Ham, de los detalles de la separación. Y es que según Han, fue difícil trabajar con Nvidia desde hace ya algún tiempo. Y es que, se dice que a EVGA solo se le informaba de los precios de los nuevos productos en el mismo momento que a todos en general, esto dificultaba la planificación comercial que podría tener en mente EVGA.

Asimismo, Nvidia tenía un estricto control respecto al precio de las GPU por lo que para EVGA era una limitante en términos de diferenciación en un mercado competitivo. Además, Han, también criticó que Nvidia solía hacer comparaciones poco profesionales entre empresas competidoras lo que significó pérdidas económicas para EVGA.

Por otro lado, EVGA tenía un patrón de producción que le generaba una cierta sobreproducción en la que al final las nuevas generaciones terminarían por generarle pérdidas al tener más productos sin poder vender. Un punto de quiebre para la separación también parte de que para Han, el tiempo que pasaba lejos de su familia, no compensaba los esfuerzos por mantener una relación comercial con Nvidia.

EVGA continuará con la venta de su stock restante de la serie 30 que se estima terminar con la venta para finales de 2022.

Etiquetas: Bitel Gaming EVGA Nvidia