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Compra de Activision por Microsoft es observada por reguladores

20 de September

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Compra de Activision por Microsoft es observada por reguladores

20 de September

Una de las compras más sonadas del ámbito gamer sigue siendo controvertida por sus implicancias financieras

La adquisición por parte de Microsoft del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por 75.000 millones de dólares se enfrenta a investigaciones exhaustivas en Bruselas y el Reino Unido tras las crecientes preocupaciones de que el acuerdo es anticompetitivo y excluirá a los rivales del acceso al exitoso juego Call of Duty.

Se espera que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido inicie una investigación en profundidad esta semana después de que Microsoft decidiera no ofrecer ningún remedio en esta etapa, según dos personas con conocimiento de la situación.

Este mes, la CMA se convirtió en el primer regulador antimonopolio global en hacer sonar la alarma sobre la transacción, dando a Microsoft cinco días para presentar compromisos que resolverían sus preocupaciones o enfrentarían una investigación extendida de "fase 2".

Las compañías ya han estado en conversaciones con los reguladores en Bruselas desde que se anunció el acuerdo en enero, en lo que se conoce como la etapa previa a la notificación, una indicación de cuán escrupulosos serán los funcionarios durante la investigación.

Los reguladores y otros involucrados en el acuerdo esperan una investigación prolongada de la UE una vez que Microsoft presente oficialmente su caso en Bruselas en las próximas semanas. Especialistas familiarizados con el pensamiento de la UE pronostican que los reguladores se tomarían su tiempo para examinar el acuerdo debido a su tamaño, la naturaleza del comprador y las crecientes preocupaciones de los rivales, incluido Sony.

El escrutinio regulatorio se produjo después de que Sony acusara la semana pasada a Microsoft de engañar a la industria de los videojuegos y a los reguladores sobre sus compromisos de mantener Call of Duty en las consolas PlayStation. Dijo que Microsoft solo se había ofrecido a seguir lanzando el exitoso juego de Activision en PlayStation durante un número limitado de años.

La medida del Reino Unido expone los problemas que Microsoft tendrá que superar para lograr el mayor acuerdo de su historia. El gigante tecnológico espera cerrar el trato a fines de junio del próximo año, pero primero debe superar los obstáculos regulatorios en países desde Nueva Zelanda hasta EE. UU.

El acuerdo de Activision llega en un momento en que los reguladores de todo el mundo están preocupados porque no han sido tan intervencionistas como deberían haber sido con respecto a los acuerdos anteriores de Big Tech.

Los rivales de los juegos han dicho que temen que Microsoft ofrezca compromisos de los que podría “escaparse” fácilmente y que no fueran duraderos. Sony y otros quieren que la Comisión obligue a Microsoft a ofrecer garantías de que podrán acceder a todos los juegos "en igualdad de condiciones y a perpetuidad".

Etiquetas: Microsoft Activision Blizzard