Regresar

Valorant Champions Tour 2023 empezará con evento presencial en Brasil

19 de septiembre

Regresar Regresar

Valorant Champions Tour 2023 empezará con evento presencial en Brasil

19 de septiembre

¡VCT 2023 comenzará con un evento LAN de tres semanas en Sao Paulo!

Con el circuito 2022 del Valorant Champions Tour (VCT) llegando a su fin pronto. Riot Games reveló cómo será el futuro de los esports de Valorant. La edición 2023 del VCT comenzará en Sao Paulo, Brasil, con un evento de tres semanas en la ciudad. La temporada regular del VCT tendrá lugar en Los Ángeles, Seúl y Berlín. El evento único en Sao Paulo tendrá lugar en febrero del 2023. El ganador del evento de pretemporada le otorgará a su liga un espacio adicional en el primer evento Masters International.

Valorant Champions Tour completamente renovado

Después de que concluya el evento de pretemporada en Brasil, comenzará una competencia LAN semanal en Europa, Asia - Pacífico y América del Norte. Los partidos de la liga internacional se llevarán a cabo en tres ciudades: Berlín, Seúl y Los Ángeles. Esta división comenzará en marzo, contará con ocho semanas de competencia de temporada regular y coronará a tres campeones de liga en mayo.

Si bien las temporadas posteriores contarán con dos divisiones de la Liga Internacional, 2023 complementará una división con el torneo internacional al brindar a los equipos suficientes tiempo para instalar centros en las ubicaciones de los eventos LAN.

El segundo torneo internacional del año

Masters, regresará en junio y contará con los mejores equipos de cada liga internacional. Este evento premiará a los mejores equipos de cada territorio con clasificación directa a Champions, la final mundial de Valorant. Julio verá el regreso de los Last Chance Qualifiers, donde los equipos que aún no se hayan clasificado para Champions en ese momento tendrán una última oportunidad de llegar al campeonato mundial.

Challenger Circuit

Riot Games también compartió nuevos detalles sobre el Challenger Circuit, que se llevará a cabo al mismo tiempo que la temporada VCT, brindando a los equipos aspirantes un camino para clasificarse para las competencias internacionales para la temporada 2024. Dos divisiones Challenger comenzarán en enero y concluirán con los torneos Ascensión en julio. Estos torneos contarán con los mejores equipos de más de veinte ligas Challenger diferentes compitiendo en LAN por el orgullo regional y el ascenso a las ligas internacionales.

Etiquetas: Valorant Valorant Champions Tour VCT