Regresar

Accionistas de Twitter votan a favor de compra por Elon Musk

16 de septiembre

Regresar Regresar

Accionistas de Twitter votan a favor de compra por Elon Musk

16 de septiembre

El futuro del gigante de redes sociales sigue siendo una gran incógnita

¡Increíble! Casi todos los accionistas de Twitter votaron a favor de aprobar el acuerdo del gigante de las redes sociales y CEO de Tesla, Elon Musk, quien acordó comprarlo por $ 44 mil millones pero que desde entonces ha tratado de retractarse.

Alrededor del 98,6% de los accionistas aprobaron la compra, a un precio de $54,20 por acción. Eso fue más alto que el precio de las acciones de Twitter de casi $ 50 cuando se cerró el trato, y casi un 30% por encima de su valor de $ 41.90 por acción cuando los mercados abrieron el último jueves.


"La aprobación de los accionistas satisface la condición final previa al cierre de la fusión en virtud del acuerdo de fusión", afirmaron los representantes de Twitter. La compañía de redes sociales dijo que está lista para completar el trato "inmediatamente" y a más tardar el jueves, según los requisitos del acuerdo.

Musk acordó por primera vez comprar Twitter en abril por 44.000 millones de dólares. Pero un abogado de Musk envió varias cartas a la Comisión de Bolsa de Valores, la más reciente con fecha del viernes pasado. El abogado envió avisos de terminación en julio y en agosto, además escribió que la carta más reciente "no es legalmente necesaria", pero que la estaba enviando "en caso de que se determine que el Aviso de terminación del 8 de julio o, alternativamente, el Aviso de terminación del 29 de agosto no es válido por cualquier motivo".

Twitter demandó a Musk en julio por el quiebre del acuerdo. Musk afirmó que cambió de opinión porque la compañía había subestimado la prevalencia de bots (cuentas falsas) en su plataforma.

El mes pasado, el exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, presentó una denuncia alegando que las prácticas de seguridad laxas de la empresa ponen en riesgo los datos personales de los usuarios y que la empresa de redes sociales está en peligro de violar un acuerdo conciliatorio con los reguladores federales.

Ni lento ni perezoso, Musk agregó las preocupaciones de Zatko a sus reclamos legales poco después de que se hicieran públicos. Ahora dice que Twitter es un damaged good y que, al ocultar problemas tan sustanciales, cometió fraude al proyectarse su venta.

¿Todo habrá sido un meme al que nos tiene acostumbrado Musk o serán ciertas las acusaciones que pesan sobre la popular plataforma? Probablemente lo sepamos esta semana.

Etiquetas: Twitter Elon Musk Tesla