Regresar

Así investiga el FBI las partidas profesionales de CS:GO

17 de April

Regresar Regresar

Así investiga el FBI las partidas profesionales de CS:GO

17 de April

La ESIC también analiza estos arreglos de alto perfil, reducidos en número pero de gran impacto en la escena competitiva

Hace mucho tiempo que los videojuegos dejaron de ser solo un juego. Existen múltiples maneras en las cuales se rompe el juego limpio, principalmente dentro de los esports. En esta ocasión, visitaremos las distintas trampas encontradas por la Esports Integrity Commission dentro del juego Counter-Strike: Global Offensive.

La ESIC es un organismo que se encarga de vigilar el juego limpio en los torneos y competencias de esports alrededor del mundo. En una entrevista con el YouTuber slash32, un representante de ESIC discutió las distintas actividades monitoreadas por la ESIC.


Ian Smith, comisionado de ESIC, señaló que existen actividades no deseadas a dos niveles: el amateur y el profesional. En el primer nivel, por lo general encontramos jóvenes jugadores que utilizan trampas en partidas online o en torneos de fin de semana. Estos jugadores por lo general son detectados por sistemas antitrampa automáticos que han evolucionado desde hace años, desde Punkbuster hasta el Valve Anti-Cheat o el Vanguard de Riot.


No obstante, existe un grupo más reducido pero al mismo tiempo más crítico: aquellos que hacen trampas a nivel profesional. En este caso, el software utilizado suele ser exclusivo y por ello es difícil que las herramientas antitrampa lo detecten. En este caso, suelen hacerse análisis detallados del movimiento de cámara y acciones de cada uno de los jugadores solamente después de que algún oponente se queje de un comportamiento sobrehumano.

Por último, existe un reducido grupo de personas que, sin embargo, dañan grandemente la integridad de los videojuegos competitivos. Es el caso de un pequeño grupo de jugadores profesionales que amañan los resultados de sus partidas competitivas por sindicatos externos. Estos jugadores reciben sobornos para perder intencionalmente y asegurar las ganancias de estos grupos.


En este último grupo es donde muestra interés el FBI, pues recientemente han abierto una unidad de apuestas deportivas en la cual no solo se monitorean deportes tradicionales sino también videojuegos competitivos.

Etiquetas: CS:GO Matchfixing FBI