Regresar

BLAST y Macron anuncian la Major de CS:GO en Francia

15 de September

Regresar Regresar

BLAST y Macron anuncian la Major de CS:GO en Francia

15 de September

¡BLAST ha confirmado que organizará el primer Major de CS:GO en 2023!

Como ya apuntaban los rumores publicados por Luis Mira (periodista de los Esports), París acogerá la gran cita del shooter del 8 al 21 de Mayo del 2023. De esta manera, tanto Francia como BLAST serán protagonistas por primera vez en su historia de un Major. Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, también ha sido participe del anuncio después de su promesa en abril de apoyar la escena de los esports en su país.

Gran parte de los aficionados del CS:GO pedían un Major para BLAST, una de las organizaciones con más prestigio y recorrido del circuito competitivo. Tras varios rumores y declaraciones polémicas relacionadas con el evento, ha llegado su esperado y calculado momento. Robbie Douek (CEO de BLAST), ha prometido en el comunicado oficial organizar “el Major más grande de la historia” además de cumplir las expectativas de los aficionados. No solo será el debut de BLAST, también lo será de Francia. El país europeo acogerá, por primera vez, un Major de CS:GO después del apoyo previo de Emmanuel Macron en el ecosistema de los esports.

Bercy albergará la Major de CS:GO en Francia

El presidente de la República Francesa ha oficializado esta noticia además de confirmar que el torneo se desarrollará en Bercy, un recinto parisino con 20 000 asientos que ya fue sede de los Worlds de League of Legends en 2019. El Major organizado por BLAST comenzará con los clasificatorios abiertos en febrero y marzo, pero todavía se desconocen las fechas oficiales

Fechas del evento

Se ha confirmado que los RMRs se disputarán del 3 al 9 de abril mientras que el evento principal comenzará el 8 de mayo con la Challengers Stage. Del 13 al 16 del mismo mes será turno de la Legends stage mientras que la última fase tendrá lugar del 18 al 21 en un Bercy previsiblemente lleno.

BLAST y Francia

A pocas semanas de que comience el IEM Rio Major 2022, que promete ser histórico, todos los focos mediáticos recaen en BLAST y Francia. EL país galo cuenta con grandes jugadores históricos y equipos de CS:GO, por lo que la cultura del shooter es más evidente. No obstante, Team Vitality, con ZywOo en cabeza, será el gran representante nacional en uno de los momentos más especiales que se desarrolla cada año en el ecosistema de los deportes electrónicos.

Etiquetas: BLAST Francia Major Valve