Regresar

LG añade NFT’s a sus televisores

13 de septiembre

Regresar Regresar

LG añade NFT’s a sus televisores

13 de septiembre

Sorprendente paso de la compañía de tecnología en el mundo cripto

Apenas unos meses después de que Samsung anunciara que traería tokens no fungibles (NFT) a sus televisores, ahora LG está haciendo lo mismo. El nuevo mercado NFT de la compañía, llamado LG Art Lab, permite "comprar, vender y disfrutar de obras de arte digitales de alta calidad" desde su televisor.

Hasta la fecha, solo los usuarios en los EE. UU. con un televisor LG que ejecuta webOS 5.0 o posterior pueden acceder a la aplicación, que está disponible para descargar desde la pantalla de inicio del televisor. A través del portal, se podrá comprar y vender obras digitales disponibles a través de los drops NFT de LG. El primero de estos lanzamientos tendrá lugar el 22 de septiembre y presenta un conjunto de NFT de aspecto metálico del escultor Barry X Ball.


Lo cierto es que, tras haber probado la app, todavía no hay mucho que hacer en ella. La aplicación está bastante vacía y no hay ningún NFT que uno pueda visualizar y comprar en este momento (a menos, por supuesto, que quiera ver un video del próximo NFT de Barry X Ball en bucle).

Sin embargo, una vez que haya un NFT que se pueda comprar a través de su plataforma, LG asegura que se podrá escanear escanear el código QR que aparece en la pantalla y luego abrir la aplicación Wallypto en su teléfono para completar la transacción. Antes de hacer eso, deberá comprar USD Coin (USDC), una stablecoin que se supone está vinculada al dólar estadounidense (y logró mantener dicha vinculación cuando otras stablecoins colapsaron).

La plataforma NFT de LG se basa en Hedera, que se describe a sí misma como el "libro de contabilidad público empresarial más utilizado y sostenible para la economía descentralizada". A diferencia de las redes Ethereum o Solana que admiten muchos mercados NFT populares, la red Hedera no opera en la blockchain: utiliza una alternativa de blockchain llamada hashgraph. LG es solo una de las varias corporaciones que sirven como miembro dirigente de la red Hedera, y los defensores del sistema afirman que es más rápido y eficiente que realizar transacciones en la blockchain.

LG indica que seguirá agregando NFT de artistas "mensualmente" y que podrá visualizar cualquier NFT que compre desde la aplicación LG Art Lab. Al igual que Samsung está haciendo con los NFT en sus televisores, parece que LG espera que los usuarios muestren los NFT en su televisor cuando no esté en uso.


Etiquetas: LG Tecnología NFT Criptomonedas