Regresar

Serie de Resident Evil de Netflix es cancelada tras solo una temporada

31 de agosto

Regresar Regresar

Serie de Resident Evil de Netflix es cancelada tras solo una temporada

31 de agosto

Netflix cancela la serie Resident Evil

La nueva serie de la franquicia de los zombies, Resident Evil, ha sido cancelada poco más de un mes de su estreno, según informe de Deadline.

La serie que habla de los muertos que cobran vida, esta completamente muerta y Netflix ha decidido ya no darle vida. La franquicia de Resident Evil tuvo un éxito avasallante en su primera trilogía, El huésped maldito, Apocalipsis, Extinción esto no solo impulso la franquicia a extenderla tres película más, sino que su avaricia hizo que se vuelvan completamente innecesarias, sin embargo los productores aún quisieron resucitar la serie años después, en el 2021, sacando una nueva película con actores del momento, Resident Evil Welcome to Raccoon City, una película completamente olvidable, no solo fue un fracaso en taquilla sino que la crítica la destruyó. Pero no era suficiente para matar a la franquicia, así que este juntos a Netflix decidieron sacar una nueva serie, Resident Evil la serie.


Esta serie intentó dar otro giro basándose en los exitosos video juegos que tuvo. Tuvo una narrativa con dos líneas de tiempo diferentes lo cual demuestra que se busca otros caminos para renovar la visión de la serie, sin embargo la historia se vuelve muy predecible, los arcos de los personajes poco argumentados y en última instancia se desinfla por completo. Aunque estuvo las primeras dos semanas como los 10 programas mas vistos en Netflix, cayó y nunca más se levantó.

En adicción, la crítica la hizo trizas, tuvo puntaciones muy por debajo en las páginas de opiniones, y ese fue el detonante para que Netflix decidiera cancelar la serie. Pero no estén triste los amantes de los zombies que Netflix aun cuenta en su catálogo la serie animada de Resident Evil: Infinite Darkness que lanzó el año pasado, sumando a esto cuenta con otros productos relacionados al apocalipsis zombie, como Horizon Zero, Dawn, Tomb Raider, Far Cry y Bloshock.


Por nuestra parte seguimos siendo fieles a la primera trilogía con Milla Jovovich, aunque ya hayan pasado los años y se muestre mucho sus efectos anticuados, no ha perdido la magia y sigue entreteniendo y cuestionarte de que haríamos si los muertos cobran vida. Todas esta trilogía la puede ver en HBO con excepción de la segunda que la encuentras en Netflix.


Etiquetas: Resident Evil Netflix Series