Regresar

Mapa Fracture de Valorant recibirá cambios

31 de agosto

Regresar Regresar

Mapa Fracture de Valorant recibirá cambios

31 de agosto

El mapa de Valorant, Fracture, será modificado pronto según el diseñador del juego Joe Lansford, quien actualmente está trabajando en los cambios

Fracture se lanzó en septiembre de 2021 y se eliminó dentro de las 48 horas posteriores a su lanzamiento. Hubo un error que hizo que el Spike apareciera debajo del mapa, lo que haría imposible que los equipos atacantes lo recuperaran.

Riot Games solucionó el problema y se logró recuperar el mapa. Sin embargo, poco después de que se agregase el mapa a la versión competitiva, muchos jugadores comenzaron a tener sentimientos encontrados respecto a su diseño, siendo que no todos en la comunidad son fanáticos de Fracture.

¿Cómo se modificará Fracture para Valorant?

Lansford compartió una actualización en TikTok diciendo que Fracture ha estado disponible durante un año y que Riot Games está “trabajando en un par de cambios en este momento. El tema de alto nivel es algunos cambios generales en la calidad de vida en todo el mapa y, con suerte, hacer que el sitio A sea más defendible”.


Tal como está, hay demasiadas entradas hacia el lado A, lo que dificulta tanto a los defensores como a los atacantes (post-plant). Podemos esperar que el sitio A se modifique y Riot Games está considerando equilibrar el mapa para que sea adecuado tanto para el ataque como para la defensa.

El área del plato es la más controversial, ya que es muy difícil de controlar y los jugadores pueden quedar atrapados muy fácilmente. Lansford dijo: “Para Fracture, queríamos darle la vuelta al espacio neutral. El espacio neutral es el territorio entre la mitad del mapa de cada equipo. En general, la responsabilidad recae en los atacantes (para capturar el espacio neutral) y (en Fracture) la presión recae en los defensores para empujar y tomar espacio”.

Pero a pesar de esta filosofía de diseño, el área del plato se siente muy exigente y Riot Games está trabajando en cambios para que sea más viable controlarlo como un espacio neutral. A pesar de las opiniones encontradas sobre Fracture, el mapa permitió algunas composiciones únicas con Neon irrumpiendo en el meta y convirtiéndose en una opción popular en el mapa tanto para atacantes como para defensores.

Actualmente no hay una fecha oficial de cuándo se realizarán los cambios, pero Lansford dijo que deberíamos esperar el mapa modificado "pronto". La próxima actualización importante de contenido está programada para el 18 de octubre, que es cuando se espera que llegue 'Mage' (Varun Batra). El nuevo rediseño de Fracture también podría incluirse en dicho parche. Habrá que esperar.

Etiquetas: Valorant Fracture Cambios