Regresar

Jugador profesional de Fortnite es asesinado en Estados Unidos

29 de agosto

Regresar Regresar

Jugador profesional de Fortnite es asesinado en Estados Unidos

29 de agosto

Christopher Hill, también conocido como Xcells, falleció después de un tiroteo en Estados Unidos

El ex jugador profesional de Gears of War y Fortnite, Christopher Hill, falleció luego de un tiroteo el 24 de agosto de 2022. Los fanáticos y colegas conocían a Hill principalmente con el nickname de Xcells. El jugador profesional tenía 26 años en el momento de su muerte.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Franklin, Hill fue asesinado acribillado fuera de una casa privada en Boones Hill, Virginia. El jugador profesional se habría acercado a la casa en cuestión poco después del atardecer, lo que resultó en lo que la policía describió como un “encuentro” que provocó que el propietario abriera fuego contra Hill; aparentemente, el dueño de la casa no tenía conocimiento sobre la identidad o las intenciones de la víctima. Actualmente no hay cargos pendientes en el caso y la policía no planea abrir ninguna investigación adicional sobre el asunto.


Hill participó en múltiples torneos de Gears of War para equipos como eUnited, NRG, Hazard Esports, Enigma6 y Echo Fox. El jugador profesional anunció su retiro del juego en 2017. Así, Hill pasó a competir en los campeonatos de Fortnite hasta 2019. Posteriormente pasó a estar activo en Twitch como streamer, transmitiendo para sus más de 23,000 seguidores solo unos días antes del incidente del tiroteo.

El ex caster de Epic Games y amigo cercano de Hill conocido como xSundown confirmó la noticia en Twitter y manifestó: “me duele el alma. Sé que estabas luchando contra tantos demonios de tu pasado y tratando de ser una mejor persona. Apreciaré los momentos en que hablamos y te veía competir. Independientemente de todos y de todo, no te merecías esto, Chris”.

La comunidad que se ha construido alrededor de Gears of War está actualmente de luto por Hill. El ex caster y gerente de talentos conocido como Blaze describió en Twitter cómo “esto duele. Chris era un buen hombre. Haber casteado sus partidas y conocerlo fue un placer”. Blaze se refirió a Hill como "uno de los mejores jugadores de Gears of War".

Etiquetas: Gears of War Fallecimiento Fortnite