Regresar

Autimatic explica el fracaso del último roster de CS:GO de EG

28 de agosto

Regresar Regresar

Autimatic explica el fracaso del último roster de CS:GO de EG

28 de agosto

Evil Geniuses no ha podido lograr mucho esta temporada ya que el roster original de CS:GO con en el que comenzó se vino pronto abajo

Timothy "autimatic" Ta compartió sus argumentos sobre las principales razones del fracaso de dicho roster en una extensa entrevista con HLTV, en la cual señaló que fue el resultado de varios factores como:

  • Su desconocimiento de lo que estaba pasando dentro del equipo.
  • Todos tienen una visión diferente sobre cómo deberían jugar el juego.
  • El conflicto entre Jacky "Stewie2K" Yip y Damien "maLeK" Marcel.

Recordemos que EG había comenzado esta temporada con un panorama prometedor, fichando al trío de autimatic, Stewie2K y William "RUSH" Wierzba, ex ganador de Major. Pero varias cosas no funcionaron a favor de la escuadra norteamericana, lo que resultó en que la organización adoptara un enfoque diferente, lo que llevó a que el roster sufriera un par de cambios durante el receso de verano de los jugadores.

Hablando sobre esta fase problemática por la que pasó EG, autimatic comentó que no pudo reconocer a tiempo cómo es que se estaban desarrollando las cosas dentro del equipo, ya que estaba completamente concentrado en "volver a sentirse cómodo y aprender el meta".

Aceptando el hecho de que fue un momento difícil para el equipo, señaló además que debido a muchos conflictos internos todo se volvió insostenible: "Creo que la principal razón por la que no funcionó fue que todos tenían diferentes puntos de vista sobre cómo jugar el juego".

Como los jugadores no lograron llegar a un consenso general sobre cómo abordar las partidas de CS:GO, la tensión entre maLeK y Stewie2K amplificó aún más la confusión, "por lo que nunca pudimos llegar a un acuerdo y nunca alcanzamos un punto en el que estábamos viendo el juego de la misma manera", explicó autmatic.


Desde entonces, el roster principal de EG ha experimentado una renovación sólida, dejándonos echar un vistazo de lo que prometen como escuadra en el BLAST Premier: Fall Groups 2022.

Claro está, el equipo tuvo sus buenos momentos pero están lejos de ser perfectos. El equipo fue eliminado del torneo luego de una derrota '2-1' ante Ninjas in Pyjamas.

Por suerte EG parece haber aprendido de su experiencia pasada y con un nuevo coach, Daniel "Vorborg" Vorborg, para guiarlos, el verdadero potencial de este equipo aún está por verse en los próximos torneos.

Etiquetas: Evil Geniuses Autimatic CS:GO