Regresar

Estos son los países más exitosos en CS:GO

3 de April

Regresar Regresar

Estos son los países más exitosos en CS:GO

3 de April

Conoce a los países con más ingresos por premios en el shooter de Valve

Counter-Strike: Global offensive sigue con la tradición de varios años de uno de los esports más longevos. La pasión por este juego es global y las más diversas regiones han competido en él. Conoce aquí a los países con más ingresos por premios en el shooter de Valve.

Dinamarca - 16.4 millones de dólares


Con más de 16 millones de dólares acumulados en premios, Dinamarca es el país que más dinero ha recibido en premios en la escena competitiva de CS:GO.

El país tiene una larga tradición en los esports y en particular en CS:GO, pero es justo reconocer que más de la mitad del monto del país viene de los grandes resultados de la legendaria organización Astralis, principalmente entre los años 2017 y 2019.

El resto de esta cifra se justifica con la inmensa cantidad de jugadores profesionales y semiprofesionales de CS:GO en el país: un total de 489 de acuerdo a la web Esports Earnings. Increíble considerando que el país no alberga a más de 6 millones de habitantes.

Estados Unidos - 11.9 millones de dólares


A tan solo 7 mil dólares de alcanzar el hito de los 12 millones, los Estados Unidos se alzan como el segundo país con más premio metálico recibido. En este caso sí hablamos de cantidad antes que calidad, pues estos casi 12 millones de dólares han sido obtenidos por un total de 1985 atletas, entre semiprofesionales y profesionales.

Sin embargo, tres jugadores destacan dentro de esta gran masa: Hablamos de Stewie2k, ELiGE y nitr0. Los tres pertenecientes a Team Liquid (aunque este último recientemente retirado). Estos tres jugadores superan la cifra de 900 000 dólares en premios (en el caso de Stewie2k lleva más de un millón) y se ubican entre los 15 deportistas electrónicos más exitosos de su país.

Suecia - 10.8 millones de dólares


Otro país escandinavo en este top-3, Suecia es el más cercano perseguidor de Estados Unidos en este top. En este caso, vemos a cuatro jugadores que destacan por encima de los demás: hablamos del trío de Fnatic (JW, KRIMZ y flusha) y de la leyenda de FaZe olofmeister.

Estos cuatro jugadores han logrado amasar grandes montos en premios a lo largo de sus dilatadas carreras y son auténticas instituciones en su país, aportando entre los cuatro la tercera parte del total de premios obtenidos por Suecia. El resto ha sido acumulado por más de 800 jugadores profesionales y semiprofesionales provenientes del país.

Brasil - 8.8 millones de dólares


El único país sudamericano en ser parte de este top 5 es Brasil, donde el Counter-Strike es un auténtico fenómeno cultural. Brasil es una cuna de grandes talentos, entre los cuales podemos contar a la leyenda viviente FalleN, quien ha pasado más de la mitad de su vida compitiendo en Counter-Strike a nivel competitivo (empezando a los 14 años y teniendo actualmente 29).

Junto a FalleN, los jugadores que más aportan a este pozo son sus excompañeros en Luminosity (después SK Gaming) con los cuales ganó la MLG 2016 de Columbia y la posterior ESL One de Colonia: fer, coldzero y TACO suman, al igual que FalleN, más de un millón obtenido en premios en carreras que los han llevado por equipos como MiBR, Team Liquid, FaZe Clan y GODSENT.

Francia – 7.6 millones de dólares


Uno de los países más importantes en la escena de CS:GO europea completa el top-5 de este artículo. Los equipos y jugadores franceses han sido una presencia constante en la escena competitiva del continente y es natural que sean parte de los países más exitosos en el juego.

El país muestra una distribución más horizontal de los premios, siendo así que es el único de este top-5 que no coloca un solo jugador en el top-20 de jugadores individuales con más premios. En contraposición, Dinamarca coloca 6, Brasil y Suecia 4 y Estados Unidos 3. Incluso Canadá y Rusia tienen jugadores presentes sin estar en el top-5 de países.

De todas formas, los dos jugadores más representativos del país (y también los más exitosos) son apEX y NBK. Ambos fueron compañeros en EnVyUs, G2 y Vitality y superan los 800 mil dólares obtenidos en premios. Actualmente apEX sigue en Vitality, mientras que NBK pertenece a OG pero en condición de inactivo.

Etiquetas: CS:GO Fallen Faze Astralis Vitality MIBR Liquid