Regresar

Videojuego precuela de Harry Potter vuelve a retrasar su lanzamiento

16 de agosto

Regresar Regresar

Videojuego precuela de Harry Potter vuelve a retrasar su lanzamiento

16 de agosto

¡La entrega de Hogwarts Legacy, el juego de la precuela de Harry Potter, se ha retrasado por segunda vez!

Al menos ello podemos colegir del último tweet de la cuenta oficial de Twitter del juego:

Este retraso empuja el juego desde su supuesta fecha de lanzamiento en 2022 hasta todavía el 10 de febrero del próximo año. Recordemos que en enero del año pasado, el desarrollador Portkey Games declaró que la postergación resultaba así para garantizar que el juego recibiera "el tiempo que necesita". En ese sentido, la última declaración del 12 de agosto pasado hace fuerte eco de esta idea, ya que los desarrolladores han dicho una vez más que el juego necesita más tiempo.

"El equipo está emocionado por que juegues, pero necesitamos un poco más de tiempo para ofrecer la mejor experiencia de juego posible", dijo un anuncio publicado en el Twitter de Hogwarts Legacy. También fue publicado en Twitter una segunda declaración, emitida por el administrador de la comunidad de Avalanche Software, Chandler Wood: "Puede que te decepcione que el juego haya sido postergado para 2022", dijo Wood, "pero estamos emocionados de finalmente darte una fecha de lanzamiento que puedes esperar".

Nos hemos mantenido al día con el desarrollo de Hogwarts Legacy desde sus primeros días cuando no se trataba más que de un leak de dudosa fiabilidad hasta el anuncio oficial de sus desarrolladores en 2019:

Hogwarts Legacy ha tenido una historia de desarrollo larga y llena de acontecimientos. Públicamente, esto comenzó en 2018, cuando un video filtrado implicaba que un juego llamado Harry Potter Magic Awakened estaba en desarrollo en el estudio Avalanche de WB. Las cosas se pusieron realmente feas unos años después cuando la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, agregó su propia complejidad a la mezcla con algunas opiniones transfóbicas bastante francas en 2020, y aparentemente los desarrolladores de Hogwarts Legacy lucharon para incluir un creador de personajes trans inclusivo dentro del juego de rol. El estudio también se enfrentó a una batalla de relaciones públicas en torno a un productor que tenía antecedentes de publicar videos contra la justicia social en YouTube. Ese productor luego renunció.

Etiquetas: Harry Potter Warner Bros