Regresar

Spotify planea vender entradas a conciertos

12 de agosto

Regresar Regresar

Spotify planea vender entradas a conciertos

12 de agosto

“Spotify Tickets” es la nueva función que esta lanzando la compañía para poder comprar entradas desde la plataforma.

La plataforma de música más famosa en streaming Spotify ha empezado las pruebas de Spotify Tickets, una nueva iniciativa con la que pone a la venta entradas de conciertos a todos los usuarios desde la misma aplicación, increíble. Esta plataforma cuenta con un feed llamado “Live Events” tanto como para el app y para PC como para IOS y Android, que localiza eventos en directo de forma personalizada y en base a los hábitos de reproducción y la ubicación del usuario.

Spotify ahora nos ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de comprar entradas de conciertos y espectáculos. Una vez elegido el concierto, Spotify nos redirige a plataformas de terceros.


La plataforma de música ya se ha asociado con Ticketmaster, Eventbrite y See Tickets para vender. Una de los beneficios mas fuertes es que puedes buscar espectáculos cercanos y comprarlas.

Cabe recalcar de que en la pagina principal del sitio hace mención que la compañía vende entradas “en nombre de terceros que puedan incluir lugares, promotores de eventos, clubs de fans y artistas como su agente de venta de entradas”. Lo que significa que Spotify no estable los precios y que también cobrará una tarida de reserva para mostrará durante el proceso de pago.

Tiktok está haciendo movimientos muy similares para promover eventos en vivo de los artistas. A principios de agosto el servicio anunció una asociación con Ticketmaster que permite a los usuarios comprar boletos para ver a Demi Lovato, OneRepublic, User y la WWE desde la misma aplicación. En adicción, sabemos de un rumor que TikTok esta trabajando en una aplicación de transmisión de música dedicada que podría competir con Spotify y Apple Music, incluso solicitó una marca registrada de TikTok Music en Mayo.


Recuerden que Spotify Tickets, actualmente tiene una selección muy limitada de los próximos conciertos solo en EE.UU. Es decir, que esta empezando hacer las primeras pruebas para ver como crece esta nueva alianza y servicio para ir implementándolas en más países. 

Etiquetas: Spotify Conciertos Entrada