Regresar

Intel lanza su gama de tarjetas gráficas… pero no son para jugar!

10 de agosto

Regresar Regresar

Intel lanza su gama de tarjetas gráficas… pero no son para jugar!

10 de agosto

Intel lanza hoy su serie Arc Pro de GPU, diseñada principalmente para potentes estaciones de trabajo de escritorio y portátiles.

Son dos modelos más grandes, el Intel Arc Pro A40 y el A50 , pensados para workstations mientras que el tercero, el A30M, apunta a notebooks. Los tres apuntan a ofrecer Ray Tracing por hardware y aceleración para codec AV1 con el Adobe Premiere Pro como objetivo primario (y sus usuarios, claro).


El Intel Arc Pro A40 es el más pequeño para workstation con 3.5TBps de salida, ocho núcleos dedicados de Ray Tracing, 6GB de memoria GDDR6 y un tamaño fino y lo más pequeño posible. El A50, en cambio, apunta a dos slots con 4.8TBps de potencia gráfica, ambas placas cuentan con puertos Mini DisplayPort (x4) soportando dos monitores a 8K y 60Hz, uno de 5K a 240Hz, dos de 5K a 120Hz o cuatro de 4K a 60Hz.


La idea de estos GPU no es jugar aunque técnicamente se pueden usar para ello, pero la optimización de drivers y hardware apunta a Premiere Pro, Blender, DaVinci Resolve, HandBrake y aplicaciones por el estilo, también de diseño 3D, arquitectura y desarrollo. El TDP de estas placas no supera los 50Watts y todas cuentan con el soporte de codec AV1 que, según Intel, es el primero en el mercado.

Intel ha establecido expectativas bajas para sus GPU de juegos de consumo lanzadas recientemente, y la compañía aún no ofrece ninguna indicación sobre el rendimiento de la estación de trabajo. Intel dice que su gama Arc Pro de GPU estará disponible a través de socios móviles y de escritorio a finales de este año.

Etiquetas: Intel Hardware Tarjetas gráficas