Regresar

Valve trabaja para que Steam funcione con JoyCons de Nintendo

10 de August

Regresar Regresar

Valve trabaja para que Steam funcione con JoyCons de Nintendo

10 de August

Un crossover inesperado, se podría dar entre ambas plataformas de videojuegos de acuerdo a Valve

¡Lo que se viene! Según recientes declaraciones de la popular corporación de videojuegos, Valve está trabajando en implementar un sistema de soporte para los controladores Joy-Con de Nintendo Switch en Steam.

Como parte de la versión beta más reciente de Steam, los Joy-Cons serán compatibles individualmente o como un par combinado, de forma similar a cómo podemos usarlos para los juegos de Switch. Si desea probar la función, puede optar por la versión beta de Steam (Valve incluso ha liberado un manual de instrucciones útiles en el sitio web de Steam para utilizar su sistema), ¡aunque mejor crucemos los dedos para que nuestros Joy-Cons no experimenten ningún desperfecto!


Sumado a lo anterior, se sabe que Valve también está mejorando su soporte para los controladores clásicos de Nintendo que vende para los suscriptores de Switch Online, aunque en las notas del parche beta la compañía no especificó exactamente cómo. Esta función se introdujo en la versión pública del cliente Steam la semana pasada, lo que cual permite usar los controladores NES, SNES, N64 y Sega Genesis específicos de Switch en Steam.

En todo caso, si deseas utilizar un controlador que no sea de Nintendo con Steam, también tiene algunas alternativas a considerar. Por ejemplo, Valve agregó soporte para el controlador DualSense de Sony poco después del lanzamiento de la PS5 en 2020 y amplió el soporte de Steam para los controladores de Xbox a principios de 2021.

Etiquetas: Joy Con Nintendo Nintendo Switch Valve Steam