Regresar

Infamous se queda con dos jugadores tras salida de Alone

1 de August

Regresar Regresar

Infamous se queda con dos jugadores tras salida de Alone

1 de August

Alone anuncia su salida de Infamous a través de sus redes sociales

¡SOS Valve! Este fin de semana miles de gamers de toda Indonesia se han visto privados de sus respectivas sesiones de ocio disfrutando de juegos como Dota 2 y CS:GO, esto luego de que el gobierno del referido país bloqueara el acceso de videojuegos con soporte en plataformas como Steam, Epic Games y muchos más.

El gobierno de Indonesia ha optado por implementar estas drásticas barreras de entrada a su mercado nacional a dichas empresas porque las susodichas no habrían cumplido con registrarse en Kominfo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de esta nación asiática.

De acuerdo con lo recogido por Niko Partners, Kominfo habría implementado nuevas regulaciones que requieren que las empresas (tanto extranjeras como locales) que operan en Indonesia se registren en el Ministerio antes del 29 de julio o enfrentarán "una advertencia formal, una multa monetaria y la terminación del acceso". En consecuencia, la falta de registro por parte de Steam ha resultado en el bloqueo de sus servicios de plataforma de videojuegos (que incluyen Dota 2 y CS:GO) en el mercado de Indonesia.


Sin embargo, Valve está trabajando para solucionar este problema lo antes posible, según un informe del medio de comunicación indonesio IDX Channel. Si bien muchos jugadores indonesios eluden la prohibición cambiando sus servidores DNS o utilizando un servicio de red privada virtual (VPN), Valve se comunicó con el gobierno para solucionar este problema directamente.

Semuel Abrijani Pangerapan, un alto funcionario del Ministerio de Comunicaciones de Indonesia, se disculpó con los jugadores por la interrupción de los servicios, pero indicó que el gobierno no tenía otra opción ya que estas empresas no habían cumplido con las reglas de registro.

El funcionario defendió estas medidas como protección para los usuarios de Internet de Indonesia y su ecosistema digital, y pidió a corporaciones como Valve y Epic Games que cumplan con los requisitos de registro y respeten las reglas existentes lo antes posible para que los usuarios no sientan el impacto del bloqueo durante mucho tiempo.

Después de imponer el bloqueo, Kominfo ha sido objeto de memes y críticas por parte de la comunidad gamer. En Twitter, el hashtag #BlokirKominfo (Bloquear Kominfo) encabezó las listas de tendencias y muchos usuarios ridiculizaron la decisión del gobierno de bloquear Steam durante un fin de semana.

Etiquetas: Alone Infamous Sudamérica Thunder Awaken